Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

El sarampión se propaga y causa la muerte de 44 niños en Delta Amacuro

La epidemia de sarampión se propago en el estado Delta Amacuro y en solo 3 meses de 2018 ha provocado la muerte de, al menos, 44 niños de los municipios Tucupita, Pedernales y Antonio Díaz; según la información ofrecida por la diputada Larissa Gonzales.

El sarampión se propaga y causa la muerte de 44 niños en Delta Amacuro

Los primeros casos sospechosos de sarampión en la entidad fueron reportados en el hospital Tulio López Ramírez en Barrancas del Orinoco, durante la tercera semana de diciembre de 2017. Sin embargo, según información recabada por El Pitazo, miembros de la asociación civil indígena Kapé aseguran que “no hubo información oficial ni medidas preventivas ante la propagación de la enfermedad”, afirman.

Un comunicado de la misma asociación civil refleja el comportamiento de la epidemia y expone “el brote de sarampión en el estado Delta Amacuro se ha convertido en Emergencia Sanitaria por la expansión y los decesos causados”, refiere.

El sarampión reapareció a principio de 2017, desde entonces comenzó a propagarse hacia otros estados, siendo confirmado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) su presencia en Delta Amacuro, Miranda, Vargas, Zulia Apure y Distrito Capital para finales de enero 2018.

De las nueve naciones de América que han reportado morbilidad de la enfermedad, Venezuela concentra el 80 % de los casos confirmados durante los primeros 3 meses de este año.

Fuente: El Pitazo

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GPNRLE

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top