Publicidad
Publicidad

Embajada de Argentina en Venezuela celebró el día mundial del Malbec

Con la nutrida presencia de representantes de las delegaciones diplomáticas acreditadas en el país; así como de autoridades políticas locales; personalidades del mundo académico, la cultura, las artes, periodistas especialistas en temas de gastronomía, vinos, destilados y estilo de vida; y empresarios, importadores, distribuidores de vino e inversores del sector vitivinícola, la Embajada de la República Argentina en Venezuela, celebró la octava edición del Día Mundial del Malbec, en la Residencia Oficial, Quinta Buenos Aires, ubicada en la urbanización Lomas de Las Mercedes, de la capital venezolana.

Embajada de Argentina en Venezuela celebró el día mundial del Malbec

La cita -con amplia difusión en medios de comunicación y redes sociales- se hizo posible gracias a la designación de la representación gubernamental asentada en Caracas, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y Wines of Argentina, (institución encargada de la promoción de la marca “Vino Argentino”, alrededor del mundo); como una de las sedes, de un total de 100 ciudades de 60 países, que realizaron 115 eventos para festejar a nivel global las bondades del malbec argentino.

Una oportunidad para cumplir una agenda en honor a esta emblemática cepa, que propició la proyección de vídeos, seleccionados por Wines of Argentina, para que los asistentes descubrieran por qué Argentina encabeza la lista de los países que más producen esta variedad, alcanzando las 39.500 hectáreas y ha transformado la historia del vino en Suramérica. Además de poner en acción el lema de la celebración: “Malbec Argentino: You know me and you don’t”.

La actividad continuó con las sesiones de cata, una degustación, a cargo de distintas vinerías locales, guiadas por distinguidas sommeliers, quienes mostraron una suerte de mapa gustativo y estilístico del malbec argentino, al dar a conocer la riqueza y diversidad de este varietal. Volumen, sabor y frescura en sintonía con el concepto del terroir, de un morocho (el Malbec) que nació en Francia y que con el correr del tiempo se convirtió en el argentino más grande.

Ocasión propicia para el encuentro de empresarios del sector y representantes del ámbito público, en vistas a la exploración y desarrollo de negocios, la captación de inversiones y la presentación en público de la nueva Marca País.

“El Tango es un pensamiento triste que se baila” dijo una vez Enrique Santos Discépolo, un tanguero de “altos vuelos”, una definición que al escritor Ernesto Sábato le pareció la más entrañable y exacta, y que (para deleite de los invitados) reafirmaron, esa noche, los maestros bailarines Siulhy Santander y Leonel Colina, de la Academia Gira Tango, como parte de la hermosa velada cultural, organizada por la Embajada Argentina en Venezuela. NP

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JzHObG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad