Publicidad
Publicidad

En Bolívar ha disminuido el delito después de 300 enfrentamientos

Después de casi tres meses, en los que funcionarios del Cicpc, de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y de la Policía del estado Bolívar, sometieron a sangre y fuego a más de 300 delincuentes, por la vía del enfrentamiento en los que cayeron presuntamente abatidos muchos de ellos, tanto el director del Cicpc, comisario Douglas Rico como el gobernador del estado Bolívar, Mayor General Justo Noguera, afirman haber reducido el índice delictivo.

En rueda de prensa, ambos funcionarios públicos, anunciaron la articulación de “un Plan para fortalecer el sistema de seguridad del estado, a fin de garantizar el bienestar y el nivel de confianza ciudadana”.

Noguera enfatizó que se están ejecutando tácticas contundentes para reducir el índice delictivo.

“Como estrategas militares estamos trabajando para brindarle la mayor suma de felicidad al Pueblo y seguiremos desarrollando planes integrales orientados a la prevención del delito, dando un duro golpe al contrabando y a todos aquellos que intenten transgredir las leyes que protegen a los ciudadanos”, dijo.

Noguera, desde su llegada a la entidad se describió como un soldado del Pueblo, garantizando eficacia en materia de salud y seguridad.

Para ello propicia la modernización de los diferentes cuerpos de protección ciudadana a fin de reducir los factores de riesgos sociales, afirmó.

 

Baja índice de homicidios

Por su parte, Douglas Rico, Director del Cicpc, comentó que junto a un equipo de profesionales y expertos en la materia, seguirán trabajando en pro de toda la población venezolana con el objetivo de dar cumplimiento a los roles que se designan dentro del organismo del Cicpc.

“Gracias al trabajo que hemos realizado en conjunto con el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, hemos obtenido resultados positivos en la data de disminución de homicidios”.

A su vez, recalcó que en comparación con el año 2016 al 2017 la reducción de homicidio fue de un 20% y en lo que va del primer trimestre del 2018 ha disminuido en más de mil casos.

“Nuestra meta es llevar a su mínima expresión los índices delictivos y seguiremos trabajando para garantizar el derecho a la vida”, concluyó Douglas Rico.

 

Seguridad al Sur

Luego Justo Noguera, reafirmó que sigue trabajando de forma constante en los municipios del Sur para proteger a los pueblos originarios, combatiendo cualquier foco de violencia que atente contra la tranquilidad del pueblo.



from Sucesos https://ift.tt/2vpah1N

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad