Publicidad
Publicidad

Esperanza por el cambio mostró propuestas concretas para Bolívar

A propósito del inicio formal de la campaña electoral para este venidero 20 de mayo, la estructura política del grupo electoral Esperanza por el Cambio está lista y organizada con el objetivo claro y definido de alcanzar un cambio de gobierno que le devuelva a los venezolanos la confianza, el optimismo y mejore así su calidad de vida.

Para Richard Rodríguez, candidato al voto lista por el estado es necesaria una profunda reestructuración de las instituciones del estado, con el fin de devolverles su carácter de organización y ente promotor de soluciones, siendo garantes así de la justa utilización y distribución de los recursos que son otorgados por el Ejecutivo Nacional, y en caso de que no existiesen tales recursos abogar por la entrega de los mismos.

Rodríguez presentó lo que ha denominado las primeras líneas de acción por el cambio, ajustadas a la realidad local, haciendo la función legislativa tangible para los ciudadanos, acabando con la pasividad y la poca acción a favor de los ciudadanos que han tenido los diputados.

“Tenemos muchas propuestas que hemos recogido de la gente, por lo que rescataremos la función legislativa como instancia de control y supervisión que monitoree permanentemente la gestión de gobierno. Asimismo vamos a promover y rescatar la verdadera gobernabilidad y la gestión pública desde la transparencia fiscal, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, el fortalecimiento de las instituciones, el estado de derecho y la optimización del uso de los recursos digitales para que los ciudadanos puedan realmente ver y ser parte de las soluciones. Aquí venimos todos a ser protagonistas”, dijo.

Enfatizó en la importancia de activar nuevamente el ejercicio de planificación en el estado, el cual debe generar las condiciones para la construcción de un futuro de esperanza y progreso y esto a juicio de Rodríguez, sólo se conseguirá si se promueve una participación de los diferentes actores sociales y operativos que respondan a una realidad concreta que apunte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Nosotros debemos asumir el deber ser de lo que significa ser legisladores y gobernar con la consciencia necesaria que eso requiere. Aquí se evidencian grandes contradicciones aun teniendo los recursos necesarios para solucionar temas de servicios básicos como el suministro de agua al estado en general y la los constantes apagones que vivimos por no hacer las cosas como tienen que ser”, aseguró el candidato.

Finalmente Rodríguez aseguró que desde el CLEB tomarán las decisiones que fuesen necesarias para beneficio de los ciudadanos, sin importar el costo político que esto acarree. “En el CLEB y en todas las instituciones del estado vamos a gerenciar como tiene que ser y evitaremos a toda costa una nueva red de clientelismo político que sólo se dedique a avalar gestiones que no se cumplen según planes de trabajo y gobierno por la falta de planificación y estrategias bien definidas”, concluyó.

Entre las actividades que se realizarán durante los próximos días están:

  • Caravanas por distintos puntos de la ciudad que serán notificados diariamente en medios de comunicación y redes sociales.
  • Activismo las diferentes plazas, calles y avenidas de la ciudad.
  • “Sopazos” en varias comunidades del estado.
  • Asambleas populares con las propuestas de gobiernos nacionales y locales.
  • Para los municipios del sur, se realizarán jornadas médico asistenciales de la mano de los candidatos al CLEB y líderes locales.
  • Para mayor información y detalle, pueden seguir las redes sociales oficiales que son: En Instagram @esxelcambiobolivar y en twitter @ESXELCambiobol. Prensa Esperanza por el Cambio Bolívar


De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad