loading...
Pin It

Widgets

Estados Unidos inicia ataque militar contra Siria por uso de armas químicas

Upata Digital | 3:03 a.m. | 0 comentarios

Ataque con misiles
Estados Unidos y sus aliados han lanzado un ataque militar contra Siria, como represalia por el uso de armas químicas del Ejército sirio contra civiles en la ciudad de Duma. El gobierno de Siria y Rusia han negado las acusaciones

El presidente Donald Trump anunció que su país, Reino Unido y Francia han lanzado bombardeos de precisión contra instalaciones relacionados con programa de armas químicas de Siria.

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados en Siria, informó en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

"Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo (...) El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas", agregó.

Las agencias de noticias AFP y Reuters informaron que se oyeron varias explosiones en las primeras horas del sábado en Damasco, capital de Siria.

Estados Unidos dijo que tiene "pruebas" de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.



En un comunicado oficial, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que no existía una "alternativa" al uso de la fuerza y que por ello su gobierno se sumó a los ataques.

Rusia aseguró que dispone de pruebas irrefutables de que el uso de armas químicas contra la ciudad siria de Duma, fue un montaje dirigido por el Reino Unido para culpar al Kremlin y al régimen de Damasco, mientras que el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. advirtió que el ataque "tendrá consecuencias".

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Archivado en:: , ,

0 comentarios