Publicidad
Publicidad

Este lunes se reactivó el tránsito aéreo y marítimo entre Venezuela – Aruba, Curazao y Bonaire

Foto: Prensa MPPT

(Caracas, 09 de abril – Noticias24).- La mañana de este lunes el ministro M/G Carlos Osorio, en respuesta al llamado realizado por el Gobierno Bolivariano de restaurar, de forma inmediata, las conexiones de transporte marítimo y aéreo con las islas del Mar Caribe: Curazao, Bonaire y Aruba, territorios pertenecientes al Reino de los Países Bajos; reactivó relaciones con las referidas islas.

Lea también Aruba Airlines reanudará vuelos entre Venezuela y las islas de Aruba, Bonaire y Curazao

El representante de la cartera de transporte acudió al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en la ciudad de Valencia, acompañado del Gobernador del edo Carabobo Rafael Lacava, el Viceministro de Transporte Aéreo y presidente del INAC Jorge Luis Montenegro además del comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional CODAI, M/G Juan Manuel Texeira.

Estas medidas de control y seguridad fueron tomadas desde el día 5 de enero del 2018, luego de que el mandatario nacional Nicolás Maduro Moros suspendiera toda la actividad aérea y marítima debido a la extracción ilegal de la minería venezolana y la fuga arbitraria de algunos productos de la cesta básica venezolana.

De igual forma, el ministro Osorio puntualizó que, tras una serie de reuniones sostenidas con los representantes de las líneas aéreas de las islas de Aruba, Curacao y Bonaire se logró llegar a acuerdos y, que siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se continuarán reactivando de manera progresiva todo el tránsito marítimo y aéreo con las islas.

“Hoy progresivamente y dentro de un marco de legalidad y de intercambio comercial reactivamos el servicio comercial, de acuerdo a lo establecido, que permita el desarrollo de los pueblos y el desarrollo de nuestra querida República de Venezuela” afirmó el ministro.

Al respecto, el Gobernador del Estado, Rafael Lacava declaró: “Contamos con un equipo de hombres y mujeres que están a la disposición de acercar a los pueblos… todas las aerolíneas pueden utilizar nuestro aeropuerto como un host además de que cuentan con todas nuestras instalaciones para todo lo que es el comercio y desarrollo turístico”.

Lacava enfatizó que, Carabobo siempre será un gran aliado para el crecimiento bilateral de las relaciones, y que la Gobernación siempre estará a la disposición del Ministro Osorio para reafirmar el compromiso de trabajo por y para todos los servicios aéreos.

Estas acciones son llevadas a cabo por el ministro Osorio en aras de continuar trabajando bajo las medidas de respeto y equidad que a diario fomenta el Ejecutivo Nacional, y que responden al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de transporte, turístico y financieras de Venezuela con el resto de las naciones.

Con información de Nota de Prensa

Foto: Prensa MPPT
Foto: Prensa MPPT
Foto: Prensa MPPT
Foto: Prensa MPPT

The post Este lunes se reactivó el tránsito aéreo y marítimo entre Venezuela – Aruba, Curazao y Bonaire appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2uZMftZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad