Publicidad
Publicidad

Este miércoles finaliza auditoría de los datos de electores

Este 11 de abril culminará la auditoría en las máquinas de votación, en la cual participan los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de las organizaciones políticas que participarán en los comicios del 20 de mayo.

Este miércoles finaliza auditoría de los datos de electores

En este proceso se verifican los datos biométricos de los electores, la calidad de las huellas y los procedimientos que certifican las huellas dactilares contenidas en el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), con el propósito de evitar la duplicidad de votos.

También se verifica la fiabilidad de los nombres, apellidos y números de cédula de identidad de los votantes, contenidos en el Registro Electoral (RE).

Para ello, los técnicos toman como muestra el 0,5 % del RE y, al terminar la auditoría, los partidos políticos y el CNE firman un acta.

Este proceso forma parte de las auditorías establecidas por el ente comicial para garantizar la transparencia y confiabilidad del proceso electoral del 20 de mayo, cuando serán convocados 20.526.978 votantes para elegir al Presidente de la República, mientras que 18.919.364 escogerán a los diputados de los consejos legislativos estadales. AVN

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GQePn5

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad