Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Fallece en Japón a los 117 años la presunta decana de la humanidad

La japonesa Nabi Tajima, que sería la persona más anciana del mundo, falleció el sábado a los 117 años, anunció este domingo un responsable local japonés.

Fallece en Japón a los 117 años la presunta decana de la humanidad

Nabi Tajima, nacida el 4 de agosto de 1900, falleció hacia las 20H00 (11H00 GMT) en Kikai, su isla natal situada en la región de Kagoshima, precisó Susumu Yoshiyuki, un responsable del departamento de Salud.

Tajima se había convertido en septiembre de 2015 en la persona más anciana de Japón.

También sería la más anciana de la humanidad desde septiembre de 2017, cuando falleció, a los 117 años, la jamaiquina Violet Brown, según la prensa japonesa.

El libro Guinness de los récords, que investigaba el caso desde el fallecimiento de Brown, no había reconocido oficialmente al momento del deceso el título de decana.

La organización había anunciado en cambio el 10 de abril que el decano de la humanidad era el japonés Masazo Nonaka.

"Tajima vivía en un geriátrico. Desde enero estaba debilitada por lo que fue hospitalizada", precisó a la AFP Yoshiyuki. "Falleció (el sábado) por su avanzada edad".

Japón, país reconocido por la avanzada esperanza de vida, tuvo varios decanos de la humanidad, entre ellos Jiroemon KImura, fallecido en junio de 2013 a los 116 años, y Sakari Momoi, que murió en julio de 2015 a los 112 años.

El año pasado se contabilizaron unos 68.000 centenarios en Japón, según las estadísticas oficiales.

El récord de longevidad probado oficialmente lo conserva aún la francesa Jeanne Calment, fallecida en 1997 a los 122 años y 164 días, según el Guinness. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2K7iCdV

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top