Publicidad
Publicidad

Finge tener cáncer para pagar sus fiestas con las donaciones

Hanna Dickenson fingió padecer cáncer con 19 años para financiar sus fiestas y sus viajes. La australiana pidió ayuda a sus familiares y amigos alegando que "solo" le quedaban "unas semanas de vida". Dos de los estafados descubrieron sus publicaciones de Facebook y la denunciaron ante la policía.

Finge tener cáncer para pagar sus fiestas con las donaciones

Hanna Dickenson fingió tener cáncer con 19 años para obtener donaciones y pagar con ese dinero fiestas, drogas y viajes al extranjero. La joven australiana convenció a sus familiares y a sus amigos de que necesitaba urgentemente más de 26.000 euros para pagar el tratamiento, que se realizaría en Nueva Zelanda y en Tailandia, ya que “solo le quedaban unas semanas de vida”, según informa The Telegraph.

Sus padres no podían pagar los presuntos tratamientos ya que eran granjeros, por lo que pidieron ayuda a vecinos y amigos, quienes acudieron al llamamiento. Sin embargo, Nathan y Rachel Cue descubrieron las publicaciones de Facebook de Dickenson, en las que aparecía de fiesta y bebiendo alcohol. La pareja se sintió “100% estafada” tras prestarle 12.600 euros y la denunciaron ante la policía.

El tribunal que juzgó a Dickenson, en el estado de Victoria (Australia), la acusó de obtener propiedad por engaño y fue condenada a tres meses de cárcel, 150 horas de trabajo comunitario y a recibir tratamiento por sus problemas de salud mental y abuso de sustancias.

El juez describió su conducta como “despreciable” y “desgarradora” y, a pesar de la defensa de la abogada de la joven, corroboró la pena de prisión “para disuadir futuras estafas”.

Fuente: telecinco / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qrDKCi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad