Publicidad
Publicidad

Formación de los trabajadores podría reducir la dependencia de las exportaciones, según La ONU

Más de 90 países podrían reducir su dependencia de las exportaciones de materias primas si mejoran la cualificación de sus trabajadores, según la Agencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Formación de los trabajadores podría reducir la dependencia de las exportaciones, según La ONU

La UNCTAD celebrará los próximos 23 y 24 de abril en Ginebra su octava edición del Foro Mundial sobre Materias Primas bajo el lema "Construyendo habilidades para el desarrollo sostenible".

En una rueda de prensa en Ginebra, la jefa de la sección de implementación y divulgación sobre materias primas de la UNCTAD, Yanchun Zahng, explicó que "la falta de trabajadores capacitados disuade la inversión en actividades con valor añadido, lo que a su vez impide a los jóvenes adultos adquirir nuevas aptitudes".

"Aquellos trabajadores que persiguen hacer carrera en campos especializados a menudo prefieren formarse y buscar trabajo en el extranjero, lo que produce una fuga de cerebros de los países en desarrollo y desanima la inversión en desarrollo industrial. Es un círculo vicioso", sostuvo Zahng.

Para abordar esta problemática, el foro se dividirá en cinco sesiones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contará con la presencia de representantes de gobiernos, de la sociedad civil y del sector privado.

A lo largo de las sesiones, los participantes debatirán sobre la importancia de la diversificación en el sector de materias primas, la creación de puestos de trabajo sostenibles, estrategias de valor agregado, transición energética en países en desarrollo y los cambios tecnológicos que afectan al sector de la minería.

La mayoría de países en desarrollo dependen de las exportaciones de materias primas no procesadas como bienes agrícolas, minerales o petróleo, que pueden representar el 60 % o más del valor total de sus ventas al exterior. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GSLzIn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad