Publicidad
Publicidad

Frente Minero de El Callao plantea organización para AMO

El Frente Unido de Trabajadoras y Trabajadores de la Minería, Actividades Conexas y Derivadas del Bloque B de El Perú, municipio El Callao, expresaron su disposición a trabajar conjuntamente con el Estado Venezolano a través del proyecto Arco Minero del Orinoco.

Las propuestas para tal fin fueron presentadas en una asamblea general realizada en la zona minera, la cual estuvo encabezada por el presidente del frente, Josué Brito, quien estuvo acompañado por el secretario Simón Alonzo.

“Queremos establecer espacios para el desarrollo social donde los niños puedan estar en un ambiente sin el peligro de contaminación”, explicó Brito.

Entre las propuestas destaca habilitar espacios para el desarrollo de actividades comunitarias, donde no solo se trate el tema minero, sino también el del entretenimiento familiar.

Las propuestas estuvieron acompañadas por voceros de la alcaldía de El Callao, como institución ligada al Estado venezolano. Entre ellos, el director de pequeña minería municipal, Luis Romero, y el director de Imagen Institucional de la alcaldía, Jonathan López.

La asamblea contó con la presencia de mineros, quienes esperan ser escuchados en los diferentes niveles de gobierno.

Se estima que se realicen nuevas asambleas informativas, en las que sean los mismos trabajadores de la pequeña minería los que presenten propuestas concretas y viables.

Arco Minero del Orinoco

El Arco Minero del Orinoco ha sido presentado desde el Gobierno nacional como una manera de potenciar la economía y disminuir así la dependencia de los precios del petróleo, el cual como ya es conocido ha ido en caída durante los últimos años.

El naciente movimiento minero se plantea participar en las diferentes alianzas con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Minero Ecológico, el cual ya ha firmado alianzas con organizaciones mineras tanto en los sectores Nacupay, Cicapra y El Perú.

Aunque no se informó concretamente, se espera que desde el movimiento minero presenten diferentes propuestas a la colectividad, para así desarrollar el llamado “punto y círculo”, el cual se basa en el desarrollo integral de los sectores donde se ubican las explotaciones mineras y buscar de cierta forma la seguridad social de los trabajadores, así como de sus familiares, como primeros beneficiarios.

Octavo Motor

La minería aurífera ha sido elevada como el Octavo Motor de la Agenda Económica Bolivariana por parte del Gobierno nacional en medio de una serie de acciones para mejorar el sistema económico de la nación.

La entrada Frente Minero de El Callao plantea organización para AMO se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad