Publicidad
Publicidad

Gestión Noguera reactiva operatividad de estación de bombeo Golfo 7

La estación de bombeo “Golfo 7” fue objeto de nuevos ataques vandálicos premeditados, cuyos graves daños originaron la paralización de sus operaciones y en consecuencia la suspensión del servicio de agua potable en parte de Puerto Ordaz. Con el fin de solventar el correcto funcionamiento de la referida estación, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, activó de manera inmediata un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios de Hidrobolívar y trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), quienes por más de 48 horas continuas realizaron las labores técnicas necesarias para reactivar la estación Golfo 7 de Puerto Ordaz, municipio Caroní.

La estación Golfo 7, la cual abastece a las parroquias Cachamay, Universidad y 60 % de la parroquia Unare, arrancó sus operaciones tras un conjunto de maniobras y labores técnicas que permitieron la restitución del servicio de agua potable de forma progresiva en la red alta (conformada por las zonas: Unare, Alta Vista y parte de la Churuata) y la red media: (Chilemex, Castillito y centro de Puerto Ordaz).

En ese sentido, Gustavo Imeri, presidente de Hidrobolívar, afirmó que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, instruyó abordar la situación tan pronto se detectó la falla en el sistema y de la mano de un equipo especializado, accionó un conjunto de labores que tras arduas 48 horas de trabajo, permitió la reactivación de la estación Golfo 7. Imeri denunció además que los hechos criminales fueron perpetrados con premeditación en contra de los tableros de potencia y control del Golfo 7, en los cuales se incineraron los cables eléctricos, ocasionando que la red alta y media de

Puerto Ordaz se vieran afectadas por la paralización del suministro de agua potable.

El presidente de la Hidrológica detalló que el equipo que se desplegó a solventar el problema en la estación de bombeo evidenció muestras de aceite y combustible vertidos de manera directa en los tableros, los cuales fueron empleados para originar fuego en todo el sistema, más sin embargo el sistema de protección de los tableros se activó, evitando que los daños fuesen aún mayores. Recordó que no es la primera vez que se han perpetrado acciones criminales o de sabotaje en contra de las estaciones de Hidrobolívar, pues hace poco también fueron afectadas otras estaciones, como Golfo 2 en la que hurtaron más de 5 mil tn de cables.

“Hidrobolívar y todo su equipo seguirá al frente para brindarle al pueblo un servicio de agua potable digno, pues de la mano del gobernador Justo Noguera seguiremos en la calle atendiendo los problemas del pueblo y dando prioridad a la optimización de los servicios públicos, entre ellos el de suministro de agua potable”, agregó Imeri.

Del mismo modo, Imeri explicó que más de 40 hombres se movilizaron a dar soluciones inmediatas, con el fin de que la población fuese afectada lo menos posible a causa de estas acciones que atentan contra los habitantes de la ciudad. “Con estas acciones criminales no están afectando a un gobernador o a la hidrológica, están dañando al pueblo, a las familias que deseaban contar con una semana santa de paz y sano esparcimiento; por ello el Gobierno regional, liderado por Justo Noguera Pietri, seguirá investigando estos hechos para que los mercenarios que se han dedicado a sabotear las operaciones de las diferentes estaciones de bombeo, paguen por sus delitos”, aseguró Imeri.

Por su parte, Jonathan Montilla, vicepresidente de Hidrobolívar, aseveró que las fallas originadas en Golfo 7 fueron intencionales y afectaron de manera directa y severa los tableros de control de motores de la misma. “Somos un equipo que ha estado en la calle por más de 48 horas dando soluciones a la población, a la cual pedimos la mayor calma, pues el servicio se ira restituyendo de manera progresiva en cada uno de los sectores de la red alta y media que fueron afectados por estos actos que afectan al pueblo, pues atentaron contra el buen funcionamiento de una estación que es un bien público y que está al servicio de todos los ciudadanos (as)”.

Trabajo continuo para servir al pueblo

Es importante destacar que el Gobierno regional ha ejecutado importantes inversiones para recuperar, mejorar y optimizar las estaciones, acueductos, bombas y sistemas de suministro de agua potable en todo el estado Bolívar. Hidrobolívar, ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolívar, a través de su presidente Gustavo Imeri, siguiendo instrucciones del mandatario regional, Justo Noguera Pietri, continua atendiendo a la población y realizando optimizaciones en los principales acueductos y redes de distribución de agua potable a lo largo y ancho de los 11 municipios de la región.

José Valdez, gerente de Proyectos e Ingeniería de Hidrobolívar, informó que también se han efectuado múltiples trabajos para agilizar el proceso de recuperación en el tablero; una de las maniobras implicó colocar un interruptor secundario en la posición primaria para poder tener todas las bombas encendidas.

Además, se procedió a limpiar y recuperar el sistema de barras a su condición original, pues con el cortocircuito hubo deterioro; adicionalmente se le hizo mantenimiento, maximizando el funcionamiento del tablero. Después  de 48 horas de trabajo continuo, con el apoyo de trabajadores de la Hidrológica y la participación técnica y logística por parte del personal adscrito a la Siderúrgica del

Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), bajo las instrucciones del gobernador Justo Noguera Pietri, se restituyó el suministro de agua potable hacia las zonas afectadas.

Llamado a la consciencia

El presidente de la Hidrológica bolivarense hizo un llamado a todo el pueblo para que se sumen no solo al resguardo y vigilancia de las instalaciones de bombeo, sino también a que denuncien cualquier irregularidad o hechos que puedan afectar de manera directa o indirecta el correcto funcionamiento de los sistemas de agua. Exhortó a la ciudadanía a tener una mayor consciencia ecológica y a no derrochar el agua, practicando un uso consciente del vital líquido en las labores diarias.

Imeri explicó que cuidar de nuestras estaciones y acueductos es una tarea de todos, pues debemos ir formando a los ciudadanos (as) para que tengan claro el valor del agua potable y la gran inversión que realiza el Estado venezolano y el Gobierno regional, liderado por Justo Noguera Pietri, para optimizar las redes de distribución de agua, mantener acueductos y estaciones de bombeo, acometer reparaciones de bombas y motores, entre otras tareas que han de garantizar el correcto suministro de agua potable para todo el pueblo del estado Bolívar. (

 

La entrada Gestión Noguera reactiva operatividad de estación de bombeo Golfo 7 se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad