Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Gobierno venezolano rechazó declaraciones de Federica Mogherini sobre elecciones del 20M

Foto:Prensa Cancillería

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).-El Gobierno de Venezuela repudió este jueves, las declaraciones injerencistas de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini con respecto al proceso de elecciones del próximo 20 de mayo.

Así lo informó la cancillería venezolana a través de un comunicado, donde recuerda “a la Alta Representante que el sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, y le reitera la invitación para que participe como observadora, misma invitación que ha hecho el Poder Electoral sin ningún tipo de limitación a otros observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización”.

Recodemos que el gobierno venezolano ha reiterado su llamado en varia ocasiones a diverso organismo intencionales a participar en las elecciones, en las cuales se elegirá al presidente de la República y a miembros de los consejos legislativos.

Lea también Dispositivo Fines de Semana Seguros se desplegó en Miranda con 2000 funcionarios

A su vez el canciller de la República, Jorge Arreaza se unió a la protesta ante las declaraciones y escribió en su cuenta en Twitter: “El Gobierno Bolivariano de Venezuela repudia enérgicamente la declaración de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, emitida el día de hoy y reitera su disposición de establecer un diálogo constructivo a partir del respeto mutuo”.

A continuación lea el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente la declaración de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, en nombre de la Unión Europea, que ha sido emitida en fecha 19 de abril de 2018, en franca violación de los más elementales principios del derecho internacional y las disposiciones de respeto a la soberanía, la autodeterminación de los Pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, establecidas en la Carta de las Naciones Unidas.

Con este tipo de posiciones, la Unión Europea y sus Estados miembros dan una nueva muestra de lamentable subordinación a los dictámenes del gobierno de los Estados Unidos de América. Estas acciones constituyen una agresión al Pueblo venezolano y al Estado venezolano y sus instituciones legítimas y soberanas.

Es importante recordar a la Alta Representante que el sistema electoral venezolano es una de las mayores fortalezas de nuestra democracia, ejemplo del avance del pueblo en la consolidación de su derecho a elegir en paz y sin injerencia alguna de nación o poder extranjero. El Poder Electoral venezolano es un pilar fundamental de la patria venezolana. Su eficiencia y transparencia ha sido reconocida mundialmente y es referencia para muchas naciones democráticas, incluyendo Estados de la Unión Europea.

Como ha sido público y comunicacional, el Poder Electoral invitó sin ningún tipo de limitación a observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea, a fin de que puedan dar fe de la transparencia del proceso electoral que algunos pretenden cuestionar antes de su realización.

A pesar de las declaraciones de la Alta Representante, el Gobierno Bolivariano de Venezuela y las autoridades electorales reiteran la invitación que se ha cursado a la Alta Representante para que participe como observadora internacional del venidero 20 de mayo, tal como se lo hizo saber directamente el Ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza el pasado 11 de abril en sus oficinas en Bruselas.

Igualmente, el Canciller venezolano instó a la Alta Representantes a realizar las gestiones justas y correspondientes para que las instituciones financieras europeas desbloqueen los fondos y transacciones del Estado venezolano, en señal de independencia ante la sumisión que han mostrado ante las medidas coercitivas unilaterales e ilegales emitidas por la administración de Donald Trump contra la economía y el Pueblo de Venezuela.

Venezuela siempre estará dispuesta a iniciar un diálogo constructivo con la Unión Europea y sus estados miembros, a partir del respeto mutuo y el tratamiento entre iguales, tal como lo ha demostrado en días recientes el Presidente Nicolás Maduro, al proponer y concretar la normalización de las relaciones diplomáticas con el Reino de España.

Hoy 19 de abril, fecha en la que se conmemora el inicio de la firme decisión del Pueblo venezolano de ser libre e independiente, reafirmamos las ideas del Libertador Simón Bolívar, que en mensaje dirigido a los delegados del Congreso Anfictiónico de Panamá, exhortó a resistir toda intervención en los asuntos internos de las naciones latinoamericanas.

Ningún vestigio imperial, nación, grupo de países, ni organizaciones de indistinta índole, podrán intervenir ni afectar nuestra independencia y nuestro inquebrantable rumbo de libertad y paz y convivencia democrática
Caracas, 19 de abril de 2018

The post Gobierno venezolano rechazó declaraciones de Federica Mogherini sobre elecciones del 20M appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2HdKChR

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top