Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Greenpeace lidera una campaña por los mares de la Patagonia chilena

Un rompehielos de Greenpeace encabezará desde este domingo dos expediciones por los mares de la Patagonia chilena, para promover la protección de dichas aguas australes frente a la expansión de la industria salmonera.

Greenpeace lidera una campaña por los mares de la Patagonia chilena

"Es una señal muy potente respecto de la trascendencia que tienen estas aguas para los equilibrios medioambientales del planeta", afirmó en un comunicado la coordinadora de océanos de Greenpeace, Estefanía González.

La activista aseguró que los expertos a bordo recabarán información, análisis y muestras respecto del estado del mar en los territorios "amenazados por la presión que ejerce el avance de la industria del salmón".

La organización internacional sin fines de lucro anunció este sábado que su buque Artic Sunrise liderará la campaña que busca mostrar uno de los espacios marinos más sobrecogedores del planeta, por un periodo de dos semanas.

Durante la misión, Greenpeace operará un vehículo de mando a distancia el que se internará bajo las aguas de la Patagonia y recogerá información e imágenes respecto de las características de un mar "al cual resulta en extremo difícil acceder".

El equipo, además, tendrá en sus filas al reconocido biólogo marino y oceanógrafo Ernesto Molina, quien operará en conjunto con el capitán español Pep Barbal, que cuenta con vasta experiencia en la zona.

"Se trata de una navegación compleja por las características del área, pero que ofrece uno de los paisajes más espectaculares de los que he visto en mis años como capitán de barcos en Greenpeace", señaló el marino.

Artic Sunrise es el mismo barco que surcó por varios meses la Antártica impulsando la creación del mayor santuario marino del mundo, que ahora continúa su travesía para alertar sobre las consecuencias de la intervención del hombre en esta zona y concienciar a la población.

Casi el 50 % del total de la línea costera de Chile está en la región sureña de Magallanes. Sin embargo, mientras más de ocho millones de hectáreas de superficie están protegidas, apenas poco más de 200.000 hectáreas de mar están resguardadas.

El Gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet puso el acento en la política oceánica, convirtiéndose en un ejemplo de reconocimiento a nivel mundial por el resguardo de 1,4 millones de kilómetros cuadrados, con lo que multiplicó por diez la superficie marina bajo protección oficial.

Previo al inicio del recorrido, el barco de Greenpeace podrá ser visitado por el público durante este fin de semana en la ciudad de Punta Arenas EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HlnBZD

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top