Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Hoy inicia Plan de Fumigación Aérea en Sifontes

fum

(Prensa ISP/ OAR) Hoy sábado empezará el Plan de Fumigación Aérea en el municipio Sifontes, dando continuidad al accionar desarrollado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera, Instituto de Salud Pública (ISP), con la aprobación tanto del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente como del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Durante una semana se realizarán las fumigaciones aéreas y una jornada de reforzamiento en las nebulizaciones domiciliarias, especialmente en las localidades Las Claritas, Km 88 y Tumeremo, informó el presidente del ISP, Franklin Franchi.

Un total de 80 fumigadores estarán movilizados para dar continuidad a este lineamiento, específicamente en los horarios en que el mosquito Anopheles, transmisor de la malaria, pica a las personas: entre las 6 am hasta las 9 am y desde las 4 pm hasta las  6 pm.

El Dr. Franchi explicó que el objetivo de efectuar ambas acciones simultáneamente es optimizar la erradicación del vector en este municipio, principal productor de malaria.

No obstante, exhortó a la colectividad a combatir el paludismo y otras enfermedades transmitidas por vectores desde sus hogares, mediante la eliminación de criaderos de mosquitos tales como objetos, cauchos o envases donde se albergue el agua de lluvia; los bebederos de animales, floreros o canaletas cuando no son aseadas constantemente; tanques y baldes destapados donde se almacene agua potable.

Destacó además que la concentración del insecticida es inocua para los seres humanos, flora y fauna; lo cual fue estudiado y comprobado en diversos estudios previos.

Sin embargo, emitió algunas recomendaciones a seguir: Evitar tender ropa al aire libre en los horarios de fumigación; resguardar los alimentos y contenedores de agua; la población vulnerable como niños, ancianos o embarazadas, incluso animales domésticos, deben permanecer bajo techo en los horarios de la actividad.



from Sur-Bolívar https://ift.tt/2IX4McB

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top