Publicidad
Publicidad

Huelga de trenes en Francia ha costado "unos 100 millones de euros"

La huelga de los trabajadores ferroviarios ha costado ya "un centenar de millones de euros" (123 millones de dólares) a la SNCF, la compañía estatal de ferrocarriles francesa, declaró el lunes su director general, Guillaume Pepy.

Huelga de trenes en Francia ha costado "unos 100 millones de euros"

El costo de la huelga "es de unos 20 millones de euros diarios", explicó Pepy, en declaraciones a la radio RMC y la televisión BFM.

Las organizaciones de trabajadores del sector que convocaron la huelga protestan contra una reforma anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron que prevé modificar los estatutos de le empresa estatal de ferrocarriles y de sus trabajadores.

Los sindicatos tienen programado un total de 36 días de huelga intermitente, a razón de dos días por semana, hasta finales de junio. Las manifestaciones empezaron el 3 de abril.

Este lunes, cuarto día de huelga, apenas uno de cada cinco trenes de alta velocidad (TGV) circulaban en Francia.

El gobierno asegura que no retrocederá en su reforma. Los sindicatos afirman contar con un amplio apoyo público, con más de 510.000 euros prometidos en un fondo para compensar la pérdida de salarios de los trabajadores en huelga.

El presidente Emmanuel Macron, que no ha hablado públicamente sobre el conflicto desde que inició, dará una entrevista el jueves. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2uZmidR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad