Pin It

Widgets

Iglesia episcopal hará culto con canciones de Beyoncé para atraer a los marginados

Upata Digital | 7:09 p.m. | 0 comentarios

EE.UU.- Una iglesia protestante realizará un culto en homenaje a la cantante Beyoncé, para mostrar a los fieles cómo su arte abre una ventana a las vidas de las personas marginadas y olvidadas, especialmente las mujeres negras.

El evento se realizará a fines de este mes en la iglesia Grace Cathedral, en California, de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, como parte del proyecto "renovación" de la liturgia antigua de la iglesia anglicana, para atraer a las personas marginadas e incrédulas que viven en una de las regiones más liberales de los Estados Unidos.

En la iglesia también se dictan clases de yoga, además de realizar exposiciones de arte y espectáculos musicales, dentro de su entendimiento que se trata de un espacio "multiuso", no sólo para cultos, ya que el cuerpo y el espíritu deberían trabajar en armonía.

El culto temático, explica el sitio de la iglesia, "está destinada a explorar las letras y el arte de la cantante, abriendo una ventana para ver la vida de los marginados y olvidados, particularmente de las mujeres negras".

Según los líderes de The Vine, su comunidad espiritual quiere combinar enseñanzas cristianas con valores contemporáneos, promoviendo así "nuevas conexiones".

"No estamos adorando a Beyoncé. Nosotros adoramos a Dios y a nadie más. Tal como sucede en la película 'Cambio de Hábito', entendemos que el medio no es el mensaje. Los medios de comunicación son poderosas canciones de Beyonce, que dan voz a la experiencia femenina negro, la exploración de cuestiones espiritualidad, la sexualidad y la autonomía ", dice la nota sobre el evento .

Programación para el 25 de abril, la iglesia dice que será una oportunidad para "reafirmar que las mujeres negras son hechas a imagen de Dios".

El pastor Malcolm Clemens Young explica que será un culto temático, donde la parte de la alabanza será con canciones de la cantante que tengan un 'mensaje espiritual' y la predicación quedará a cargo de Yolanda Norton, que enseña en el Seminario Teológico de San Francisco una silla llamada "Beyoncé and the Hebrew Bible", donde traza paralelos entre fragmentos del Antiguo Testamento y las letras de las canciones de ella.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Archivado en:: , ,

0 comentarios