Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Iglesias enfrentan obstáculos a la libertad religiosa en región de Ucrania

Iglesia evangélica en región de Lugansk
UCRANIA.- Iglesias de la región ucraniana de Lugansk, enfrentan fuertes restricciones a la libertad religiosa, que impide la realización de cultos en los hogares y la distribución de literatura cristiana en ese territorio.

Los separatistas pro rusos que controlan la región de Lugansk, han aprobado una ley que restringe la forma en que las iglesias de la zona pueden operar, y si no cumplen con estas disposiciones podrían ser cerradas.

"Básicamente esto prohíbe a las iglesias a llevar a cabo el culto de adoración, reunirse en pequeños grupos en los hogares. Y también, parece que van a requerir que cada organización religiosa obtenga una nueva inscripción", dijo Joel Griffith, de la Asociación Eslava del Evangelio.

Significa que las iglesias serán consideradas ilegales, a menos que puedan demostrar que tienen al menos 30 personas registradas que viven dentro de un área específica. También restringe cómo las iglesias operan fuera de sus muros.

Líderes evangélicos de la región de Luhansk, se quejan de las acciones que intentan eliminar la libertad religiosa. Las iglesias no ortodoxas están oficialmente prohibidas de realizar cultos.

"Aparentemente, la distribución de literatura religiosa, incluso entre iglesias, está prohibida sin el permiso por escrito de las autoridades", dijo Griffith. "La distribución fuera de los tiempos, ni siquiera se menciona en la ley. Entonces, entendemos que no será permitida", lamenta.

También reveló que los pastores y líderes de la iglesia en el este de Ucrania creen que la ley va a ser utilizada para enmarcar a los evangélicos en “extremista o actividad terrorista” y “espionaje”, como ocurrió en Rusia, donde hubo detenciones después de la evangelización en las calles.

Conforme a la Asociación Eslava del Evangélio, los pastores están dispuestos a "hacer todo lo que puedan en obediencia a Cristo. Vamos a seguir predicando el Evangelio, no importa lo que nos suceda".

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top