Publicidad
Publicidad

Inicia la auditoría sobre el software de las máquinas de votación para comicios del #20May

Este lunes comienza la auditoría sobre el software de máquinas de votación, en cumplimiento con el calendario electoral para los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos.

Inicia auditoría sobre el software de las máquinas de votación para comicios del #20May

La información la dio a conocer la semana pasada la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, desde el estado Anzoátegui, durante un recorrido junto a los miembros de la Junta Nacional Electoral por los estados del país verificando el desarrollo de las actividades previas a esas elecciones.

El proceso de revisión del software de máquinas de votación —agregó— se mantendrá hasta el miércoles 18 de abril, y tiene el objetivo de validar y certificar, a través de la observación y revisión en laboratorio del código fuente, los datos y la firma electrónica de la aplicación.

Para esta auditoría están convocados tantos los técnicos del CNE como de los partidos políticos. También podrán estar durante el proceso los acompañantes internacionales y los observadores nacionales.

Los técnicos verifican que la programación de la máquina se corresponda con la función que debe cumplir al momento en que el ciudadano ejerce su voto; además allí se definen las claves electrónicas que crean los mecanismos de seguridad para la programación y para los archivos de configuración.

Socorro indicó que el mismo lunes se desarrollará la auditoría de los cuadernos de votación que se utilizarán en Venezuela. Los cuadernos que se utilizarán en el exterior ya fueron verificados.

La rectora también mencionó que hasta el momento se han realizado las actividades contempladas en el calendario electoral.

"Hasta ahora todo los procesos van fluyendo sin ninguna complicación. Estamos avanzando de acuerdo con el cronograma. Los procesos avanzan correctamente", dijo. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HtGTfE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad