Publicidad
Publicidad

Instituto electoral de México firma acuerdo con Google para las elecciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México y Google firmaron un acuerdo para difundir información oficial y orientar al electorado en los próximos comicios del 1 de julio, informó el domingo la institución mexicana.

Instituto electoral de México firma acuerdo con Google para las elecciones

"Tras casi una década de realizar esfuerzos en conjunto, el INE y la empresa Google refrendan su colaboración y unen esfuerzos durante el proceso electoral (...) para brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado", reportó la autoridad electoral en un comunicado.

El INE ya tiene acuerdos con Facebook y Twitter con el mismo fin.

Entre los puntos que conforman el acuerdo está que la empresa tecnológica ofrecerá a los votantes, a través de Google Maps, la ubicación de sus casillas electorales, "orientación sobre cómo votar" y transmisión en vivo de debates de los candidatos presidenciales en Youtube.

También hará "accesible en el buscador la información (...) sobre los candidatos y sus propuestas" y difundirá los conteos preliminares del INE el día de la elección.

El 1 de julio los mexicanos elegirán presidente, renovarán las dos cámaras del Congreso y distintos cargos estatales. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Jx1SfR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad