Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Irán advierte que Washington lamentará una retirada del acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió este lunes que Estados Unidos "lo lamentará" si se retira del acuerdo nuclear con Irán, como amenaza el presidente Donald Trump.

Irán advierte que Washington lamentará una retirada del acuerdo nuclear

"No seremos los primeros en violar el acuerdo pero [Estados Unidos] debe saber imperativamente que lo lamentará si lo viola", dijo Rohani en una conferencia con motivo del Día Nacional de la Tecnología Nuclear en Teherán.

"Estamos mucho más preparados de lo que piensan y si violan el acuerdo, en una semana, en menos de una semana, verán el resultado", añadió.

Si Estados Unidos "se retira [del acuerdo] significará que no tiene palabra. Empañaría su reputación y dignidad en el escenario internacional", declaró el presidente iraní.

El acuerdo nuclear iraní fue firmado en julio de 2015 entre la República Islámica de Irán y el Grupo de los Seis (Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia).

Se supone que evita que Irán adquiera la bomba atómica pero Donald Trump considera que no aporta garantías suficientes para la seguridad internacional.

Trump amenazó en enero con sacar a su país del acuerdo el 12 de mayo, al finalizar un ultimátum que dio a los europeos para endurecer el texto.

Si Estados Unidos se retira, debería volver a imponer sanciones económicas a Irán, actualmente suspendidas. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qhOGT7

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top