Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Israel celebra 70 años y da “cumplimiento a grandes profecías”

Israelíes celebrando 70 años de independencia
Israel celebra 70 años como estado independiente, después de haber desaparecido hace casi 2 mil años, y ahora vuelve a tomar su lugar entre las naciones, un hecho que es relacionado con el cumplimiento de profecías bíblicas.

Los israelíes conmemoraron el 70 ° aniversario de su independencia, con celebraciones en todo el país de nueve millones, recordando el 14 de mayo de 1948, en que David Ben Gurion anunció el establecimiento del Estado judío.

El viceministro de Diplomacia Pública e historiador de Israel, Michael Oren, recuerda que pocas horas después de su resurgimiento, seis naciones árabes atacaron al nuvo país, inconformes con la decisión de la ONU de permitir que los judíos recuperaran la tierra de sus antepasados.

Él apunta a los elementos de la "Guerra de la Independencia", que ocurrió entre mayo de 1948 y enero de 1949. "Había 600 mil personas aquí, más o menos del tamaño de una ciudad occidental de tamaño mediano. Ellos tenían poco armamento y combatieron a seis ejércitos árabes al mismo tiempo. Israel no tenía economía fuerte, ni aliados y parte de su población eran sobrevivientes venidos de Europa después del Holocausto", dijo a CBN.

Después de ese episodio, Israel no sólo sobrevivió, también prosperó mucho. “Nuestra economía tiene una de las mayores tasas de crecimiento del mundo". Para él, “en perspectiva histórica, la situación de Israel no es menos que un milagro".

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu fue preguntado durante la Conferencia de Medios Cristianos, "¿por qué Israel intenta ayudar a tantas otras naciones cuando está rodeado de enemigos por todos lados?".

Netanyahu dijo a la audiencia: "Porque somos una luz para las naciones. Es el cumplimiento de esta gran profecía. En realidad, eso es lo que está haciendo Israel".

"Ellos simplemente aman a Israel y usted lo ve en muchos lugares alrededor del mundo. La gente dice, ¿qué están haciendo? La respuesta es: Estamos cumpliendo nuestros valores más profundos, Israel es una luz para las naciones", aseguró.

Pero hay otra profecía que se está cumpliendo: Israel no sólo va a las naciones, ahora las naciones vienen a Israel. La reciente convención Our Crowd atrajo a Jerusalén 10.000 personas, de 90 países de todo el mundo. Fue un encuentro de innovación e inversión de alta tecnología.

Jonathan Medved, el fundador de Our Crowd, explicó que lo que está ocurriendo hoy es un reflejo de lo que ocurrió en Israel por 4.000 años. “Nos llaman la nación de lanzamiento. Siempre fuimos soñadores aquí en Israel, desde el tiempo de Abraham y de los profetas, siempre hubo noticias increíbles provenientes de este país", expresó.

Shahar Shilo, consultor del Museo de la Torre de David, asegura que desde su fundación, Israel preservó los lugares históricos y bíblicos, excavó su antiguo pasado y abrió sus puertas a personas de todas las religiones. Él dice que esa es una de las misiones especiales de Israel.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top