Publicidad
Publicidad

Krokodil: la peligrosa droga que destroza los órganos de sus consumidores

Las autoridades de Medellín en Colombia denunciaron que en el centro de la ciudad se está vendiendo Krokodil, una droga que destroza los órganos de sus consumidores

Krokodil: la peligrosa droga que destroza los órganos de sus consumidores

Una peligrosa droga conocida como la heroína de los pobres o 'droga zombie' se está comercializando en el centro de Medellín (Colombia). Se trata de Krokodil, un alucinógeno compuesto por fósforo, codeína, thinner y alcohol, que resulta ser altamente adictivo y nocivo para la salud y la integridad de sus consumidores. Los encargados de confirmar la noticia fueron las autoridades del Centro de Consultoría del Conflicto Urbano C3, quienes aseguran que Krokodil ya se está comercializando en dos de los sitios más emblemáticos de la ciudad.

La 'droga zombie' (de origen ruso) derivada de la heroína y la morfina, se vende en Medellín por 3.000 pesos colombianos, valor que incluye la jeringa. De acuerdo al International Journal of Drug Policy, sus efectos pueden desencadenar trombosis y hemorragias, grandes úlceras en la piel, flebitis y gangrena en la zona donde se inyectó la droga, infecciones de la piel que llegan hasta los huesos, pérdida de miembros (como dedos, piernas, brazos), desprendimiento de la piel en zonas de tejido muerto, ulceración de las venas, neumonía, septicemia, estallamiento de las arterias, meningitis, pérdida de dientes, estallamiento de oídos, nariz y labios, fallo renal y hepático, problemas al hablar, problemas con la coordinación motora, fallos en la concentración y memoria, cambios de personalidad.

”Lo que tenemos que hacer es darle duro a los que quieren hacerle daño a nuestros niños, jóvenes y a estos se les va a ir hondo”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, quien además asegura que los kits de esta droga se comercializan detrás del Teatro Pablo Tobón, muy cerca del CAI, y por el tranvía de Ayacucho.

Fuente: fayerwayer / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2IHGHGk
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad