loading...
Pin It

Widgets

La leona Bridget, famosa por su cabellera, muere en el zoo de Oklahoma

Upata Digital | 12:14 p.m. | 0 comentarios

Bridget, una leona africana famosa en el mundo entero por haber desarrollado una cabellera semejante a la de los machos murió, informó el zoológico de Oklahoma este jueves.

La leona Bridget, famosa por su cabellera, muere en el zoo de Oklahoma

Aunque esas cabelleras solo crecen a los machos jóvenes cuando tienen alrededor de un año, el año pasado Bridget, de 18 años, desarrolló una enorme melena, desconcertando a sus cuidadores.

El fenómeno se anunció el pasado mes de febrero, copando los titulares internacionales, y un mes después anunciaron que por fin se había resuelto el misterio.

Tras exhaustivos análisis de sangre, descubrieron que Bridget tenía un tumor benigno en una glándula suprarrenal que le hacía segregar gran cantidad de hormonas que hicieron que su cabellera creciera.

Según el zoológico, el animal se mantuvo con buena salud y no parecía molestarle su melena repentina.

Sin embargo, a principios de esta semana Bridget empezó a manifestar un comportamiento letárgico, y una serie de análisis reveló un exceso de líquido alrededor de su corazón, "indicativo de un fallo cardíaco o de una infección", indicó el zoo en un comunicado.

"Habida cuenta de su edad avanzada y de la gravedad de su condición, el veterinario y el cuidador tomaron la difícil decisión de someter a eutanasia a Bridget", señaló el zoo.

Bridget vivió más de la esperanza media de vida para los leones africanos, que es 17 años, según el zoológico, que indicó que estaba prevista una necropsia para determinar la causa exacta de su muerte.

Los leones africanos son considerados vulnerables, con solo 20.000 individuos en libertad, según la organización World Wildlife Fund. AFP

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GGYtsW

Archivado en:: , ,

0 comentarios