Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

La mayor feria de la construcción en Latinoamérica ve con "optimismo" a Brasil

El sector de la construcción ve con "optimismo" el clima de negocios en Brasil después de varios años de crisis económica en el país, que esta semana acoge la mayor feria del ramo de Latinoamérica.

La mayor feria de la construcción en Latinoamérica ve con "optimismo" a Brasil

"Hay una retomada de ánimos en el sector", según dijo a Efe Gustavo Binardi, director de Feicon Batima, el salón internacional de la construcción y la arquitectura que abrió sus puertas en Sao Paulo.

El ejecutivo consideró que hay un "ambiente de optimismo" después de dos años marcados por la recesión económica y la Lava Jato, la mayor investigación de corrupción en la historia de Brasil y que puso en su centro de mira a las principales constructoras del país.

"Hay un ambiente de optimismo, podemos recoger frutos los próximos meses", aseguró Binardi.

El producto interior bruto (PIB) de la construcción representa el 6,4 % del país y debe crecer alrededor de un 2 % este año, según la Cámara de la Industria de la Construcción Brasileña.

En medio de la mejora de las expectativas, el salón abrió sus puertas el pasado martes y reunirá alrededor de 700 expositores hasta el viernes, periodo en el que espera recibir unos 90.000 profesionales, constructores y arquitectos de Latinoamérica.

Uno de los sectores más importantes de la feria es el de la venta minorista de material de construcción, que va desde equipos más simples, hasta sistemas más sofisticados, y será el responsable por atraer alrededor del 75 % del público, de acuerdo con Binardi.

Según datos de la Asociación Brasileña de Industria de Materiales de Construcción (Abramat), se espera un crecimiento de ese sector de alrededor del 1,5 % este año.

"El comercio minorista, que ya cuenta con un crecimiento en los últimos meses, seguirá como el sector que empujará la recuperación de la cadena de construcción", resaltó el presidente de Abramat, Rodrigo Navarro, citado en un comunicado.

De acuerdo con Navarro, la tendencia es que el mercado de obras inmobiliarias se recupere en el segundo semestre, mientras que el segmento de obras de infraestructura debe avanzar de forma consistente a partir de 2019. EFE

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JI0DKw

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top