Publicidad
Publicidad

La ONU volverá a Duma (Siria) para estudiar la seguridad tras recibir disparos

La ONU dijo hoy que enviará cuanto antes un nuevo equipo a la ciudad siria de Duma para analizar la situación de seguridad, después de que ayer su personal tuviera que retirarse al recibir disparos.

La ONU volverá a Duma (Siria) para estudiar la seguridad tras recibir disparos

Esa misión de Naciones Unidas tenía como objetivo reconocer el terreno antes de la entrada en la localidad de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que deben investigar el presunto ataque químico del pasado 7 de abril.

Tal y como adelantó la OPAQ hoy, el portavoz de la ONU Stéphane Dujarric confirmó que esa avanzadilla fue objeto de "fuego de armas ligeras" y se enfrentó a la detonación de un artefacto explosivo.

Ninguno de los miembros del equipo resultó herido y todos pudieron regresar a Damasco en los vehículos en los que se desplazaban, indicó Dujarric.

Según el portavoz, ante esa situación la ONU considera que es necesaria una nueva visita de una misión que analice la seguridad antes de que los expertos de la OPAQ puedan comenzar su trabajo sobre el terreno.

La nueva visita se llevará a cabo tan pronto como sea posible, aseguró Dujarric.

El portavoz dijo que la ONU no tiene forma de saber quién estuvo detrás del ataque a su equipo y recordó que la situación en Duma es todavía bastante "volátil".

Dujarric confirmó que el equipo contaba con una escolta, aunque no quiso precisar quién la formaba.
Según la OPAQ, la seguridad en Duma está bajo control de la Policía Militar Rusa, mientras que el Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (UNDSS) se encarga de negociar con las autoridades sirias la escolta del equipo de expertos en armas químicas enviados a Siria. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qIIWlA

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad