Publicidad
Publicidad

La Unimet manifiesta preocupación por situación de la estudiante Geraldine Chacón

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana manifiesta su más profunda preocupación por la situación en la que se encuentra la estudiante unimetana Geraldine Patricia Chacón Villarroel, quien cumple más de sesenta (60) días privada de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el Helicoide.

La Unimet manifiesta preocupación por situación de la estudiante Geraldine Chacón

Comunicado

El Consejo Académico de la Universidad Metropolitana manifiesta su más profunda preocupación por la situación en la que se encuentra la estudiante unimetana Geraldine Patricia Chacón Villarroel, quien cumple más de sesenta (60) días privada de su libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el Helicoide. Si bien el tribunal que lleva su causa acordó su liberación inmediata e impuso medida cautelar sustitutiva a la privativa de libertad, tal medida ha sido demorada injustificadamente por ese organismo de Inteligencia que la mantiene en custodia, lo cual trasgrede los principios y las garantías de la libertad personal, la integridad física y el debido proceso establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales en la materia.

Geraldine Chacón tiene una hoja de vida con excelentes logros académicos y de trabajo social. Acaba de culminar sus estudios de Derecho obteniendo el tercer lugar de su promoción, mientras paralelamente realiza la carrera de Estudios Liberales.

Sus atributos y cualidades para trabajar con los jóvenes en comunidades vulnerables, la ha llevado a coordinar programas de capacitación juvenil dirigidos a adolescentes que viven en contextos de exclusión, a través de los programas de Modelos de Naciones Unidas.
Asimismo su interés por la defensa de los Derechos Humanos y el sistema de justicia la ha motivado a crear vías y trabajar en proyectos para que otros puedan adquirir herramientas y competencias en estas áreas tan necesarias. Geraldine ayudó a fundar la Red UNIMET de Amnistía Internacional y fue preparadora de las asignaturas Derecho Penal de los Negocios y Sistema de Justicia Constitucional.
Preocupa que esta detención y actual aislamiento de sus familiares y defensores no solo constituye un acto violatorio de sus libertades fundamentales, sino también una amenaza cierta a los derechos humanos, al derecho al estudio y al trabajo comunitario.
Por tal motivo, la Universidad Metropolitana se suma a las iniciativas de otras instituciones, dirigidas a solicitar a las autoridades competentes la celeridad necesaria que le asegure a la estudiante Geraldine Chacón el respeto de todos sus derechos y garantías constitucionales, así como su inmediata libertad.

En Caracas, a los 9 días del mes de abril de 2018

NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2v2uAlq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad