Publicidad
Publicidad

Lluvias en Colombia dejan 12 muertos y 1.067 familias afectadas

La temporada de lluvias en Colombia, que se extenderá hasta el próximo mes de junio, deja hasta el momento 12 muertos y 1.067 familias afectadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Lluvias en Colombia dejan 12 muertos y 1.067 familias afectadas

El director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo a periodistas que es necesario hacer vigilancia en los departamentos de Nariño, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, los Santanderes, Boyacá, Cundinamarca y en la zona del Eje cafetero, en donde este sábado ha llovido copiosamente.

Lo anterior, aclaró, "ha generado alertas por inundaciones en los sectores aledaños a los ríos Magdalena, Cauca y Atrato".
Márquez solicitó a las administraciones municipales y regionales activar sus planes de contingencia frente a la posibilidad de tener que realizar evacuación preventivas.

"No hay que bajar la guardia. Siempre hay que mantener los mecanismos de prevención y atención", comentó Márquez. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2JMzO8m

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad