loading...
Pin It

Widgets

Lo que debes hacer para tener un hígado sano

Upata Digital | 11:36 a.m. | 0 comentarios

El hígado es el órgano encargado de filtrar las sustancias que ingieres, desde alimentos y bebidas hasta medicamentos. Existen algunos alimentos que pueden dañarlo, y otro que mejoran su funcionamiento. Te decimos algunos tips para tener un hígado sano y evitar enfermedades como la hepatitis o la insuficiencia hepática.

Lo que debes hacer para tener un hígado sano

¿Cómo funciona este órgano?
Durante la digestión, el hígado produce bilis que ayuda al intestino a descomponer las grasas y a metabolizar los nutrientes, toxinas y medicamentos ingeridos.

Es por esto que la dieta es un factor muy importante cuando hablamos del cuidado del hígado. Cuando se tiene una mala alimentación y éste no funciona correctamente, es posible que se desarrolle ictericia. Ésta es una condición provocada por el exceso de bilirrubina en la sangre. La bilirrubina es una sustancia química amarilla que contiene la hemoglobina y transporta el oxígeno en los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos se degradan y son procesados por el hígado, cuando la función de este órgano es deficiente, se acumula la bilirrubina en el cuerpo, haciendo que la piel y los ojos tomen un color amarillento.

Café y té

Además de que contienen antioxidantes, contienen cafeína y teína, las cuales estimulan la digestión y ayudan en la eliminación de toxinas.

Granos enteros, nueces y legumbres

Estos alimentos contienen grasas saludables, fibra y minerales que mejoran la función hepática.

¿Qué se debe evitar?

Las personas con problemas hepáticos o aquellas que quieren evitarlos deben tener en cuenta que las bebidas alcohólicas son tóxicas y al ser metabolizadas afectan directamente al hígado. Los azúcares refinados, alimentos con muchos conservadores y las grasas saturadas y trans también lo lastiman, así como los alimentos de orígen animal con gran altos niveles de aminoácidos, ya que pueden ser difíciles de digerir.

Fuente: Muy Interesante

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2EIUutX
via IFTTT

Archivado en:: , , ,

0 comentarios