Publicidad
Publicidad

Magistrado Moreno anuncia que exigirán detención de integrantes del TSJ en el Exilio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ratificó este martes que sólo el Fiscal General de la República es el facultado para realizar un antejuicio de mérito al jefe de Estado.

Magistrado Moreno anuncia que exigirán detención de integrantes del TSJ en el Exilio

Precisó, vía Twitter, que para realizar dicho procedimiento se deben cumplir una serie de requerimientos que están estipulados en la Carta Magna.

"Es imperante precisar que el procedimiento de antejuicio de mérito cumple con una serie de requisitos previstos en la Constitución, y que ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia no se ha recibido ninguna solicitud al respecto", precisó Moreno en otro mensaje.

Estas aclaraciones son a propósito de las pretensiones de abogados prófugos de la justicia en el extranjero de activar un antejuicio de mérito contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta acción es acompañada por la exfiscal y prófuga de la justicia venezolana, Luisa Ortega Díaz, y forma parte de la agenda desarrollada por factores de la derecha nacional e internacional, en conexión con el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, para activar la tesis del "Estado paralelo" y justificar una intervención en Venezuela.

Ante esto, Moreno refirió que tomará acciones para denunciar y pedir la detención inmediata de los implicados.

"Por los medios idóneos de la República, el Tribunal Supremo de Justicia denunciará y exigirá públicamente la inmediata detención de estos sujetos, constituidos en una organización criminal que afecta a la justicia venezolana y al sistema integrado y recíproco de justicia a nivel global", dijo. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2GTiiNR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad