Publicidad
Publicidad

Mary Pili Hernández: En lo económico se han cometido graves errores

Mary Pili Hernández, periodista y exministra de la Juventud (2011) durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, aseguró en una entrevista concedida a Panorama que actualmente se define a sí misma como libre, sin ninguna responsabilidad partidista ni gubernamental que le ocupe. Además, detalló que a su juicio la oposición en Venezuela parece ser la mejor amiga del candidato a la reelección presidencial.

Mary Pili Hernández: En lo económico se han cometido graves errores

A lo largo de la entrevista Hernández habló sobre los riesgos que vislumbra para el gobierno al ir a una elección en medio de una crisis económica, la estrategia de la oposición que califica de absurda al llamar a la abstención y su certeza de que los venezolanos saldrán a votar el próximo 20 de mayo.

Para la exministra en la actualidad el chavismo no es un ente homogéneo, y asegura que existe un sector más vinculado a la imagen del presidente Chávez y uno a la del presidente Maduro. Sin embargo, en la entrevista afirma que una fortaleza demostrada por los partidos del bloque patriótico es que a pesar de las diferencias que puedan existir, se mantienen unidos. Actitud que a su juicio les ha permitido ganar un importante terreno a la oposición, de la cual asegura “se llamaron Mesa de la Unidad y son los menos unidos del mundo (…)”.

Al preguntarle sobre cómo ve al sector opositor en este momento, Mari Pili Hernández aseguró que se sorprende todos los días de los niveles de torpeza que puede llegar a tener la oposición. Y sostuvo “si uno viviera en otro país y me contarán: Tú sabes que en Venezuela está pasando esto y esto…uno no se lo creería” afirma.

Hernández señala que lo único que ha venido haciendo la oposición desde que ganaron la Asamblea Nacional, es fortalecer al Presidente Maduro y expone “ya yo estoy por pensar que hay un sector de la oposición que fue comprado por el Gobierno, porque los niveles de torpeza no son normales. Ojo, yo esta tesis de que el Gobierno había comprado a la oposición nunca me la había creído, pero con lo que está pasando yo ya estoy empezando a creerlo (…)”.

Sobre los errores del gobierno y la posibilidad de ser corregidos, la también periodista asegura a lo largo de la entrevista que habría que dividirlos en distintos aspectos y sostiene como ejemplo el aspecto económico, del cual afirma que a su juicio se han cometido “graves equivocaciones” y señala “algunas de ellas yo las he señalado como por ejemplo, tengo tres años señalando que mantener el control de cambio me parece un garrafal error, yo creo que eso por lo menos hace más de tres años se tenía que haber eliminado. Mantener a capa y espada un control de cambio que no controla nada, que está visto que lo menos que controla es el cambio, y que a lo único que beneficia es a la corrupción, mantener ese control cambiario ha sido un garrafal error, un gravísimo error por parte del Gobierno desde el punto de vista económico”; además para Hernández, no es apropiado hablar de un guerra económica como principal promotor de la crisis que afecta al país, sostiene que a su juicio se trata de un “guerra financiera; porque es a nivel de las finanzas nacionales y de todo el manejo financiero de la nación”, sostiene.

Puede leer la entrevista completa aqui

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2HkUKT4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad