Publicidad
Publicidad

Más de 1.000 personas siguen evacuadas en Argentina por el temporal de lluvias

Un total de 1.077 siguen evacuadas hoy en la provincia de Buenos Aires por el temporal de lluvias que azotó a diversas localidades en los últimos días, que dejó este domingo dos fallecidos, informaron a Efe fuentes oficiales. De los 15 distritos bonaerenses afectados, la ciudad de Merlo es la más perjudicada en número de personas evacuadas: 400 ciudadanos debieron dejar sus casas por falta de energía eléctrica y voladuras de techos.

Más de 1.000 personas siguen evacuadas en Argentina por el temporal de lluvias

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires continúa manteniendo tareas de asistencia en las localidades más afectadas, muchas por el desborde de ríos cercanos.

No obstante, desde la madrugada se realizan análisis permanentes con los municipios para contener la situación y ayudar a los más afectados.

Para controlar la situación, hay 1.470 efectivos desplegados, de los que 1.050 son policías, 270 efectivos de otros cuerpos de seguridad y 150 bomberos. También interviene Defensa Civil con 20 personas, 10 camionetas y 4 botes.

Además, el Gobierno nacional anunció esta mañana que puso en marcha un operativo de ayuda para los ciudadanos de las diversas localidades afectadas.

Ya ayer dos personas murieron en el municipio de Tres de Febrero, al oeste de la capital, cuando un hombre de 42 años y su hijo de 17 que se encontraban en una edificación precaria que estaba inundada murieron electrocutados al tocar una puerta de chapa que intentaban cerrar.

A las evacuaciones, se suman las 28.500 personas que continúan sin energía eléctrica en la provincia.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2I24VOT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad