Publicidad
Publicidad

Medida de liberación para periodistas de Reuters es rechazada por un tribunal Birmano

La justicia birmana decidió este miércoles rechazar una moción para desestimar el proceso contra dos periodistas de Reuters detenidos hace cuatro meses cuando cubrían una historia sobre la crisis de los rohinyás, pese a las presiones internacionales.

Medida de liberación para periodistas de Reuters es rechazada por un tribunal Birmano

"El tribunal decidió rechazar la demanda de la defensa para liberar a los acusados", anunció el juez Ye Lwin, delante de la audiencia celebrada en Rangún en una sala llena de periodistas y de diplomáticos.

"Después de haber escuchado a los testigos, el tribunal no estimó que sus testimonios carezcan de fundamentos", agregó el juez, desestimando los argumentos de la defensa.

Wa Lone, que cumplió 32 años, y Kyaw Soe Oo, de 27, están acusados por la policía de poseer documentos relacionados con las operaciones de las fuerzas de seguridad en el estado de Rakáin (oeste).

Los dos periodistas enfrentan cargos por atentar contra los "secretos de Estado" durante sus investigaciones y se enfrentan a una pena de hasta 14 años.

Cerca de 700.000 musulmanes rohinyás residentes en el oeste de Birmania se refugiaron en el vecino Bangladés desde finales de agosto, huyendo de una operación del ejército birmano calificada de "limpieza étnica" por Naciones Unidas.

La abogada Amal Clooney, casada con el actor estadounidense George Clooney, forma parte del equipo de la defensa de los periodistas, pero la letrada no estuvo en la audiencia este miércoles. El proceso se retomará el 20 de abril. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IMjAL3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad