Publicidad
Publicidad

Mockus compartirá en Bolivia experiencias en seguridad ciudadana

El ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus compartirá sus experiencias en seguridad ciudadana en un evento la próxima semana en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), anunció hoy el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero.

Mockus compartirá en Bolivia experiencias en seguridad ciudadana

El también ex candidato presidencial, "abanderado de la seguridad ciudadana" en Bogotá, será uno de los expositores en el evento internacional que organiza para el próximo lunes el Vice ministerio de Seguridad Ciudadana, dijo Romero a los medios en Santa Cruz.

Mockus puso en marcha durante sus dos gestiones (1995-1997 y 2001-2003) una iniciativa contra la violencia desde el enfoque de "Cultura Ciudadana" que permitió reducir en Bogotá los accidentes de tráfico, el uso de armas de fuego y las muertes violentas.

El ex alcalde de Quito Paco Moncayo también figura entre las personalidades invitadas al acto, que según Romero será de "gran valía para la proyección normativa, estratégica en el ámbito de la seguridad ciudadana".

"Estas dos personalidades, entre otros, van a ser expositores y vamos a tener el privilegio en Santa Cruz de contar con las corrientes doctrinales más actualizadas en materia de seguridad ciudadana", añadió la autoridad.

Santa Cruz es la mayor ciudad de Bolivia, con cerca de un millón y medio de habitantes, y una de las urbes con los índices más elevados de inseguridad ciudadana. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2Hi9lOM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad