Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Moody's mejora la perspectiva de la nota de la deuda pública de Brasil

La agencia de calificación de riesgo Moody"s mejoró hoy la perspectiva de la nota de la deuda pública brasileña, lo que significa que la clasificación puede ser elevada en la próxima revisión.

Moody's mejora la perspectiva de la nota de la deuda pública de Brasil

La posibilidad de que el Gobierno apruebe las reformas fiscales, como la del sistema de jubilaciones, y que Brasil haya logrado un crecimiento mayor de lo esperado en el corto y mediano plazo, fueron las dos razones de Moody's para mejorar la perspectiva.

"Moody's cree, en resumen, que los riesgos negativos para el crecimiento y las incertidumbres relacionadas con el ímpetu para las reformas, que llevaron a la asignación de la perspectiva negativa para el ráting Ba2 (dos grados abajo el nivel de inversión) en mayo del año pasado, disminuyeron", destacó la agencia en un comunicado.

Las demás agencias de clasificación de riesgo con reconocimiento internacional rebajaron a Brasil a tres niveles por debajo del grado de inversión a principios de año, tanto por el elevado déficit público del país como por la lenta recuperación en 2017 tras la profunda recesión de 2015 y 2016.

En enero, Standard & Poor's disminuyó la nota de la deuda brasileña, que pasó de "BB" a "BB-", con una "perspectiva estable", debido al retraso en la aprobación del ajuste fiscal y de la reforma de las pensiones y en febrero, la agencia Fitch también rebajó la nota de crédito del país. EFE

ST

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía https://ift.tt/2GL2PmQ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top