Publicidad
Publicidad

MUD rechaza propuesta de diálogo tras las declaraciones hecha por Rodríguez Zapatero

Foto: Cortesía de Unión Radio

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- Sectores congregados en la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) desestimaron su participación en futuros procesos de diálogo con el Gobierno Nacional, frenando así las acciones por la búsqueda de la paz y la sana convivencia entre los venezolanos.

El anuncio ocurre luego de que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, quien acompañó los acercamientos entre el gobierno y la oposición desde 2016, planteara en una entrevista televisiva este domingo la construcción de un “gran acuerdo político” luego de las elecciones del 20 de mayo, fecha en la cual se escogerá al Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos y concejos municipales.

“Queremos rechazar cualquier intento de diálogo futuro que pretenda legitimar el fraude del 20 de mayo”, anunció la coalición opositora en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

La promoción de una nueva ronda de diálogo surge como un mecanismo para retomar las conversaciones sostenidas en República Dominicana, entre septiembre de 2017 y enero de 2018. En aquella oportunidad, la derecha se negó a firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, cuyo objeto se centraba en el trabajo conjunto para el alcance del equilibrio institucional, levantamiento de sanciones y concreción de garantías electorales.

El resultado negativo se debió, de acuerdo con Rodríguez Zapatero, a las “dificultades” que impuso el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, dado que el acuerdo “había llegado prácticamente a la cima”.

Ante ello, Borges, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, aseguró este lunes sentirse “orgulloso” de las trabas que colocó en las reuniones, al insistir en que la participación en el próximo evento comicial “era una traición a Venezuela”.

Sin embargo, lo acordado en República Dominicana contó con el visto bueno del candidato presidencial Henri Falcón y los partidos que lo respaldan: Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei, tradicionalmente identificados con la oposición, quienes refrendaron con su firma el Acuerdo de Garantías Electorales, suscrito el pasado 2 de marzo y que recoge los acuerdos logrados en la nación caribeña.

“Es el acuerdo que prácticamente había puesto encima de la mesa, en la parte de las garantías electorales”, puntualizó Rodríguez Zapatero.

Con información de AVN

The post MUD rechaza propuesta de diálogo tras las declaraciones hecha por Rodríguez Zapatero appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GIJMtr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad