Publicidad
Publicidad

Mueren 2 policías en un ataque del EI en la provincia iraquí de Kirkuk

Al menos dos efectivos de la Policía Federal iraquí murieron hoy en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el sur de la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, aseguró a EFE el responsable de información de la Policía Federal de Kirkuk, el comandante Aquil al Salmani.

Mueren 2 policías en un ataque del EI en la provincia iraquí de Kirkuk

La fuente explicó que los miembros extremistas atacaron esta madrugada a un grupo de las fuerzas del tercer regimiento de la Policía Federal en la frontera del pueblo de Rubaida en el sur de la comarca de Daquq, situada en esa provincia.

Al Salmani aclaró que el ataque causó también heridas a otros tres agentes que fueron llevados a un hospital de Kirkuk y que los asaltantes huyeron.

El pasado día 15 de abril, una persona murió y nueve resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kirkuk, pero ningún grupo extremista asumió la autoría de ese atentado.

El 9 de diciembre de 2017, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la derrota del EI en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los radicales en la frontera con Siria.

Sin embargo, los extremistas todavía mantienen algunas bolsas de resistencia en varios puntos de Irak y continúan cometiendo ataques. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2FjE4IK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad