Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Oblitas: CNE asume Acuerdo de Garantías Electorales como un compromiso de Estado

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, indicó que el Poder Electoral asume como un compromiso de Estado el Acuerdo de Garantías Electorales que se discutió en febrero en República Dominicana, y que fue rubricado por los candidatos que participan en la contienda electoral presidencial.

Oblitas: CNE asume Acuerdo de Garantías Electorales como un compromiso de Estado

"El Consejo Nacional Electoral, de manera inmediata lo asumió como un compromiso de Estado y asumió dar cumplimiento a lo que allí se había suscrito. Esto se ha atendido a cabalidad", precisó Oblitas durante una entrevista concedida al programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión.

Informó que entre estos acuerdos electorales está el de establecer una Comisión de alto nivel que hará seguimiento a todos los puntos acordados, la cual será instalada este martes “para darle seguridad a los candidatos y a los electores", indicó la rectora.

Destacó que en el cumplimiento de lo suscrito en el documento, se le dio celeridad a la apertura de los centros de votación que durante el proceso electoral constituyente del 30 de julio fueron cerrados.

Además, destacó que las garantías electorales para el próximo 20 de mayo están plenamente establecidas. "El modelo electoral venezolano es en sí mismo un sistema de garantías que genera una cadena de confianza para los actores políticos y electores, esto se ha venido demostrando en cada proceso electoral", dijo.

Asimismo, refirió que uno de los puntos que también se ha cumplido —y que en cada elección se sigue reforzando— es el acompañamiento internacional, el cual se hace antes, durante y después de los comicios. AVN / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2EzH2su

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top