Publicidad
Publicidad

Ocho familias resultaron afectadas y tres damnificadas tras las lluvias de este miércoles en Lara

Foto: Twitter

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).- Como producto de las fuertes precipitaciones que han caído en el estado Lara desde la mañana de este miércoles, al menos ocho familias resultaron afectadas y tres damnificadas como consecuencia de este fenómeno.

Esta información fue suministrada por el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en comunicación con los medios regionales. En este sentido, Reyes, señaló que dicho organismo invertirá 12 mil millones de bolívares para atender esta contingencia.

Del mismo modo, informó que cuadrillas de la Alcaldía realizan trabajos de remoción y limpieza en las zonas afectada.

Es importante destacar que, tanto las autoridades gubernamentales regionales y locales activaron un plan de contingencia, debido a las fuertes precipitaciones registradas en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.

Yanis Agüero, secretario general de gobierno, indicó, en rueda de prensa ofrecida por la Gobernación de Lara, que las principales zonas afectadas fueron Santo Domingo en la parroquia Concepción, algunas zonas de la parroquia El Cují, El Garabatal y en Villa Productiva en la parroquia Juan de Villegas.

El sector Santo Domingo, es uno de los lugares donde se produjo mayor afectación y con un saldo de ocho familias afectadas y tres damnificadas.

Es por ello que tanto las autoridades locales, como las regionales, activaron un plan de contingencia para la remoción de residuos arrastrados por la fuerte corriente de agua, así como el monitoreo constante durante estos días.

Las autoridades hicieron un llamado a las comunidades a estar alertas y a tomar las previsiones del caso, así como prevenir cualquier situación producto de las lluvias.

Se pusieron a disposición las líneas telefónicas 171, 911, así como con Protección Civil al 0251 2544889 y al 0800lluvias ó 08005588427.

En la rueda de prensa de la Gobernación del estado Lara, estuvieron presentes los representantes de la secretaría de Obras Públicas, de Seguridad y Paz, así como los directores de Invilara, Hidrolara, Corpoelec, Protección Civil y del 171.

The post Ocho familias resultaron afectadas y tres damnificadas tras las lluvias de este miércoles en Lara appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2JYZazD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad