Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Ocho heridos en el desalojo de un campamento de activistas en Francia

Seis manifestantes y dos gendarmes resultaron heridos hoy en la segunda jornada de disturbios causados por el desalojo de un campamento de activistas en el noroeste de Francia, donde estaba prevista la construcción de un aeropuerto.

Ocho heridos en el desalojo de un campamento de activistas en Francia

Los incidentes se registraron en el bosque de Notre-Dame-des-Landes, cerca de Nantes, donde desde hace años un grupo de activistas acampa con el fin de impedir la construcción de un gran aeropuerto para el noroeste de Francia.

Pese a que el actual Ejecutivo presidido por Emmanuel Macron anunció en enero pasado que renunciaba a esa gran infraestructura, los activistas decidieron permanecer en la zona para asegurarse de que los terrenos, que ya habían sido expropiados, sean utilizados con fines ecológicos.

La Fiscalía de Nantes informó hoy de que investiga el ataque a un helicóptero de la gendarmería, contra el que los activistas lanzaron un proyectil casero que no llegó a impactar.
Además, señaló que los siete militantes retenidos ayer, lunes, fueron liberados.

En el inició del desalojo intervinieron 2.500 gendarmes.

Hubo cargas policiales y lanzamientos de proyectiles caseros de parte de los activistas, uno de los cuales impactó en el ojo de un agente que fue trasladado a un hospital de Nantes con desprendimiento de retina. EFE

ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2EzSFzq

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top