Noticias Destacadas

+Sucesos

Pin It

Widgets

Padrino López llama a militares a votar en las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, llamó este viernes a los militares a votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, y criticó el boicot que promueve la oposición contra esos comicios.

Padrino López llama a militares a votar en las elecciones presidenciales

"Hago un llamado a los líderes de la Fuerza Armada, generales y almirantes a (...) ejercer el voto", exhortó el oficial durante una ceremonia castrense.

El sufragio de militares fue promovido por el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) e incorporado en la Constitución de 1999.

Padrino defendió que la vía para dirimir las diferencias es la "participación política" y no el "abstencionismo" que promueven los principales partidos opositores, que se negaron a presentar candidatos alegando falta de garantías electorales.

En los comicios adelantados por el oficialismo el presidente Nicolás Maduro busca un segundo período hasta 2025 en medio de una grave crisis socioeconómica.

Su principal rival es el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, quien postuló a contracorriente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Con unos 365.000 efectivos, la Fuerza Armada es considerada el principal soporte del gobierno de Maduro, durante el cual ha ampliado su poder político y económico. De 32 ministros, 14 son militares.

Al pie de fuerza se suman unos 400.000 milicianos, miembros de un cuerpo civil armado, que el mandatario socialista planea elevar a un millón.

Los militares, que también tienen una participación importante en el sector petrolero, son responsables de la seguridad de las votaciones en el marco del Plan República, que resguardará unos 14.000 centros electorales a los que están convocados 20,5 millones de venezolanos.

Padrino conminó a los uniformados a tomarse tiempo para sufragar en medio de esas tareas.

"Tenemos razones para participar hoy más que nunca en el ejercicio político consagrado en la Constitución", sostuvo Padrino al afirmar que "no es con las armas que vamos a colocar un presidente de facto (en Venezuela)".

Las votaciones son cuestionadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina, por considerar que no ofrecen garantías a la oposición. AFP / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vPgBzI

Tags: , ,

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top