Publicidad
Publicidad

PEB arresta a individuo con más de 300 láminas de aluminio

Nuevamente los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, efectúan certero golpe contra hechos ilícitos en la entidad. En esta oportunidad, tras un minucioso trabajo de investigación en conjunto, se logró incautar más de 300 láminas de aluminio.

El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la avenida de Los Trabajadores, distribuidor de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor). El Comisionado, Guzmán Carlos, director del Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní, destacó que al implicado se le confiscó la cantidad de 370 láminas de material estratégico y tres cilindros de aluminio.

Jorge Luis Romero Pérez de 59 años de edad, se trasladaba a bordo de un vehículo marca Iveco de color blanco placa A44A9B. Al ver a la comisión policial adoptó cierta conducta, lo que motivó a los funcionarios exigir la legalidad del material, sin embargo la respuesta no fue concreta siendo referido hasta el comando para iniciar las averiguaciones pertinentes.

Presuntamente el material es procedente de las empresas básicas, el cual iba a ser entregado a propietarios de una chatarrera. Este delito está penado  ante la ley mediante decreto 00425 del 11 de diciembre de 2017, publicado en la gaceta ordinaria 23.275, con el fin de hacer frente a los delitos que afectan la estabilidad y seguridad del estado.

El Comisionado destacó, que esta sería la segunda vez en lo que va de año que se capturan personas destinadas a la venta de material estratégico, cuyas piezas son desensambladas para extraer bronce o cobre, como ocurrió con el caso de La Victoria, cuando se incautó más de 800 kilos de cable. Precisó que las personas que incurran en estos delitos pueden enfrentar penas hasta de 25 años en la cárcel.

Para concluir, Guzmán resaltó el trabajo en equipo que mantienen los uniformados de azul, cumpliendo a cabalidad las directrices emanadas tanto del gobierno central como regional, el cual es a su vez acatado de manera tácita por el director de la PEB, Comisario General, David Colmenares, para erradicar grupos delictivos que operen en el territorio.  Prensa PEB



from Sucesos https://ift.tt/2HpEUti

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad