Publicidad
Publicidad

Pedro Martínez: “Miles de venezolanos están en peligro de muerte por falta de medicamentos”

“La crisis humanitaria que hoy vive Venezuela se agrava día a día con el régimen asesino que usurpa poderes y mantiene a la población en la depresión más profunda que se ha vivido en la historia democrática del país”, así lo expuso Pedro Martínez, activista por los Derechos Humanos (DDHH) y por los derechos de la comunidad LGBT.

“Miles de venezolanos están en peligro de muerte por falta de medicamentos”

“Este martes se evidenció una manifestación en Caracas, donde el sector salud protestó ante la crisis hospitalaria. La salud, que es un derecho constitucional, hoy es violada y pisoteada por el ilegítimo y los afectados son los ciudadanos que viven y se están muriendo por las terribles consecuencias de la dictadura”, expresó Martínez.

Asimismo agregó que cada día son más los venezolanos que fallecen por enfermedades curables o tratables, mientras el régimen solo sigue “asfixiando al país”. “Las enfermedades no discriminan y los más afectados son los sectores más deprimidos de la población ya que hasta para acceder a la salud pública, operarse en un hospital, las personas deben disponer de sumas de dinero que superan en creces el sueldo mínimo para poder comprar desde el algodón que necesitan, hasta los medicamentos empleados para la anestesia general”.

Martínez expuso que “ante la inflación galopante, muchos son los seguros que se quedan sin capacidad de respuesta y el paciente cuando acude a las clínicas privadas también debe desembolsillar cuantiosas sumas de dinero”, explicó Martínez.

También agregó que las medicinas más simples representan un suplicio para quienes las necesitan: “Medicinas para la tensión, antibióticos, antirretrovirales, insulina entre otros son solo algunos de los medicamentos que son buscados desesperadamente por quienes padecen de estas condiciones y sus familiares. No obstante, este no es el único problema, ya que cada día los alimentos, las medicinas y el costo de la vida aumenta y los médicos y enfermeras—quienes son pilares fundamentales para la salud— cobran un sueldo absurdo que no les permite vivir dignamente, manifestó.

Aunado a esto, recordó que son más de 77.000 ciudadanos carentes de antirretrovirales que “padecen gravemente la crisis humanitaria que el régimen se empeña en mantener y que se ha originado por su ineptitud y ha mantenido con saña”.

“Es negligente y hasta inhumano lo que están viviendo en mi país y esto puede acelerar la muerte de los pacientes. Es inaceptable que en un país como Venezuela los ciudadanos estén sometidos al hambre, a la miseria y a la falta de medicinas”.

Aunado a esto, resaltó que la población que tiene condiciones médicas es un sector que ha sido marginado y que, en el caso de enfermedades contagiosas, se acentúa el problema. “La crisis es tan grande que no hay ni siquiera los reactivos para diagnosticar la presencia de enfermedades y no existen cifras oficiales emitidas por el Ministerio de Salud desde 2016”, expresó.

Martínez fustigó la ligereza con la que se ha tomado este tema y exhortó a la población a “unirse en la lucha de los derechos de todos nuestros compatriotas. Son millones de personas que necesitan medicinas básicas para vivir y que actualmente no consiguen en las farmacias sino que deben comprarlas en el exterior, a bachaqueros (bajo la ausencia de las normas sanitarias de almacenamiento) y, en el peor de los casos, simplemente no tomarlas”, culminó.

NP/ST

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2qNbcV9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad