Publicidad
Publicidad

Píldora masculina: equidad en la protección

Se acerca el momento de aprovechar los beneficios de la píldora masculina. Un estudio revela que se puede desarrollar un anticonceptivo oral para los hombres, capaz de detener la producción de esperma.

Píldora masculina: equidad en la protección

Un compuesto probado en ratones, que incluye la molécula clave JQ1, capaz de detener la producción de los espermatozoides, ha demostrado que se puede interrumpir la fertilidad masculina de manera reversible y sin consecuencias en la conducta sexual.

El estudio, publicado en la revista Cell y coordinado por un grupo de investigadores del Dana-Farber Cancer Institute y del Baylor College of Medicine (Estados Unidos), revela la forma de desarrollar el anticonceptivooral masculino.

La “píldora masculina” y su elemento clave

La molécula clave de la píldora masculina es un compuesto llamado JQ1, capaz de penetrar a través del tejido de los vasos sanguíneos testiculares y detener la espermatogénesis, esto es, el proceso mediante el cual los espermatozoides se desarrollan. El resultado, obtenido en ratones en el laboratorio, es una disminución significativa en el número y en la movilidad de los espermatozoides.

El estudio también detectó que, poco después de interrumpir el tratamiento con JQ1, el esperma recupera su normal funcionalidad, la producción de testosterona no se ve afectada, no se modifica el comportamiento de los varones, ni tampoco se han notado problemas en la salud de los hijos nacidos después de terminar el suministro.

Una solución farmacológica fuera de serie

La dificultad de encontrar una solución farmacológica que fuera válida también para los hombres resulta evidente teniendo en cuenta que la mujer produce un óvulo por mes, mientras que el hombre produce millones de espermatozoides cada día.

Muchos de los experimentos realizados hasta ahora, de cierta manera inspirados en las soluciones eficaces para las mujeres, se habían centrado en el uso de las hormonas, especialmente los andrógenos, pero sin resultados importantes.

Evidentemente, los primeros éxitos obtenidos con esta nueva terapia, que aún no se ha probado en seres humanos, necesitan un largo periodo de pruebas, pero ofrecen un nuevo camino en la búsqueda de una píldora anticonceptiva masculina. Y tú, ¿estarías dispuesto a prevenir el embarazo con la píldora masculina?

Fuente: Salud 180

RA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar https://ift.tt/2HApMGw
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad