Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Piñera pide "prudencia y responsabilidad" a sus ministros

El presidente chileno, Sebastián Piñera, evaluó hoy sus casi dos meses al mando del país, y aseguró que pidió a sus ministros actuar con "prudencia y responsabilidad" para evitar conflictos y malos entendidos con la opinión pública.

Piñera pide "prudencia y responsabilidad" a sus ministros

"Les he pedido a todos los ministros que sean muy responsables y muy prudentes en sus palabras, en sus actitudes y en sus acciones", señaló el mandatario en entrevista con el diario "El Mercurio", para referirse al rechazo que causaron unas declaraciones del titular de Educación, Gerardo Varela.

El ministro dijo hace algunos días que sus hijos eran "unos campeones", porque "necesitan más de tres" preservativos, en referencia a la instalación de dispensadores de condones en los colegios, pero después se retractó.

Esto ocurrió en medio del debate sobre el uso del condón y su facilitación en establecimientos escolares, como forma de prevenir el contagio del virus del VIH.

Piñera lamentó que se haya "desviado" el foco de la conversación y que los periodistas "anden buscando a los ministros para provocar conflictos, discrepancias", aunque reconoció que los medios "cumplen su labor".

El jefe de Estado comentó además la polémica designación de su hermano Pablo Piñera como embajador del país en Argentina, lo que finalmente se postergó luego de que un grupo de parlamentarios de izquierda objetara este nombramiento ante la Contraloría.

"Varias personas me recomendaron este nombramiento y por supuesto que lo analizamos y la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad", dijo el presidente, quien volvió a descartar toda práctica "abusiva" o de "nepotismo".

En relación al cambio de Gobierno, que se efectuó el 11 de marzo, Piñera denunció que recibió de la Administración anterior "un país estancado", con un crecimiento en 2017 del 1,5 % del PIB y un incremento de la población del 1 %, precisó.

"Con empleos precarios, graves problemas de seguridad ciudadana, una evidente crisis en la salud y la calidad de la educación estancada. Con una infancia postergada y una deuda pública que se duplicó en los últimos cuatro años", añadió.

Para aumentar la productividad y el desarrollo de Chile, recalcó que busca "modernizar el Estado" y quitar las trabas que impiden que se lleven a cabo los emprendimientos y proyectos de innovación.

También se refirió a la reciente aprobación por parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto Dominga, un megapuerto minero que pretende se instalar en el norte del país y cuya puesta en marcha se discute hace más de cinco años en el organismo estatal.

Este Gobierno pretende impulsar "un sistema moderno, que compatibilice la protección de la naturaleza y el medio ambiente con el fomento y la promoción de la inversión, la productividad, la innovación tecnológica", explicó Piñera.

Este segundo mandato conservador desde que retornó la democracia a Chile, en 1990, ha sido bien visto por parte de los economistas y el mercado, mientras las organizaciones sociales se mantienen alerta para velar por los avances en derechos sociales alcanzados bajo la presidencia de Michelle Bachelet.

Esto luego de que se conociera que varias entidades públicas y ministerios pidieron a la Contraloría durante los primeros quince días de la Administración de Piñera retirar más de 400 decretos emitidos por el Gobierno de Bachelet.

Dicha información se difundió la semana pasada y generó inquietud entre los parlamentarios y la sociedad civil, respecto de la modificación de protocolos de aplicación de la ley de aborto, financiación de proyectos de desarrollo social y regulación de la nueva ley de educación pública. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2vZgBxj

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top