Publicidad
Publicidad

Plantean proyecto macro para Heres

Ciudad Bolívar.- La  Dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres  trabaja en la ejecución de un proyecto macro para Ciudad Bolívar, por ser la cuna de la historia de Venezuela, donde resaltarán el tema turístico que incluye la creación de un parque temático  con características y funciones de hacer de este un municipio potencia.

En tal sentido, Arelys Hernández, directora de Turismo, informó sobre este proyecto macro que vienen desarrollando de manera interinstitucional con entes nacionales, Gobernación del estado Bolívar y varias direcciones de la alcaldía del municipio, en conjunto con universidades del estado que se suman a este proyecto.

“El alcalde Sergio Hernández comprometido con la comunidad y este pueblo bolivarense; da paso a este macro proyecto que se realizará en la comunidad de Mango Asao parroquia Catedral; por ser una de las comunidades pioneras del municipio”.

Enlace institucional

Ministerio de la Juventud, Ministerio de Turismo, Ministerio de la cultura, Ministerio de la Mujer, banco Bicentenario, Gobernación del estado Bolívar, Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y otras que se irán incorporando.

Estas instituciones dan su apoyo ante la futura creación del proyecto, así como estudiantes de estas universidades brindan su conocimiento y herramientas a estas instituciones en materia de cómo empoderarse lo que es el tema productivo y las medidas preventivas de la seguridad.

Consideran que este parque temático será en pro de una mejor calidad de vida.

El proyecto permitirá tener una comunidad modelo y ser potenciada turísticamente; y así lograr que habitantes del sector puedan ser autosustentables: ofrecer el turismo como alternativa desde el seno de  las comunidades.

Proyecto a realizar

La comunidad de Mango Asao será beneficiada con la formación de un parque temático de manera de aprovechar a la misma, por ser la segunda comunidad más antigua del Heres y con mucha historia que contar.

A su vez, tienen el fin de empoderar a los habitantes para que sea una comunidad productiva de rubros y productos artesanales para que los mismos puedan vivir de estas actividades.

“Nosotros estamos apostando a la producción de la comunidad con aportes desde la siembra para fortalecer y ser de la misma una transformación social para lograr una ‘comunidad piloto’ en el municipio Heres y a nivel nacional”, Finalizó diciendo Hernández.

Poca información

La representante de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres no adelantó cifras de inversión ni fechas estimadas para el desarrollo total del proyecto. Se estima que más adelante compartan esos detalles.

La entrada Plantean proyecto macro para Heres se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad