Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Posibles acciones de calle

El Dorado.- La tensa calma en El Dorado se mantiene hasta el punto de que la posibilidad de un nuevo cierre de vía era aún factible en medio de las recientes disputas entre indígenas y mineros criollos; quienes presuntamente han sido desalojados de varias zonas mineras, entre ellas “El Chivao”.

Aunque durante las horas de la tarde se corrió el rumor sobre un posible nuevo cierre de la troncal 10; el mismo no fue confirmado hasta el momento de la redacción.

Además, se pudo conocer que la serie de desalojos se siguen suscitando en varias áreas mineras; hasta llegar a las cercanías del sector “Panamá”; donde se ubica la conocida “Y” que une a los ríos Chikanán y Cuyuní.

“La gente está preocupada, todos los días vienen mineros desde las minas; diciendo que fueron desalojados y muchos se quedan aquí”, expresó una fuente desde la población doradense, quien por razones de seguridad omitió su nombre.

La principal solicitud de las personas es la presencia del gobernador del estado Bolívar Justo Noguera; como mediador en este conflicto, el cual amenaza con extenderse; tomando en cuenta la realidad minera y social que se vive en la población de El Dorado.

 

Lea también: Practican minería en el río Yuruari

La entrada Posibles acciones de calle se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top