Publicidad
Publicidad

Preparan agenda cultural en Bolívar

La Secretaría de Cultural de la Gobernación del estado Bolívar prepara agenda cultural.

Esta incluye fechas patrias y calendario cultural criollo para ser desarrollado en los próximos meses.

Marisol García, secretaria de Cultura, informó sobre el trabajo cultural de abril hasta junio.

En dicha agenda entra como proyecto la celebración de abril como Mes de la Danza; que que es un área artística que permite al ciudadano integrarse.

Enlace con la comunidad

“Desde la formación, promoción y difusión se han venido trabajando con estas actividades, para mantener la cultura venezolana, a través de nuestro sistema comunitario ya estamos atendiendo comunidades con los talleres de danzas tradicionales, de ballet y populares que son impartidas desde las comunidades”, resaltó García.

La meta es presentar estos trabajos que se han venido desarrollando en los diferentes espacios culturales.

En tal sentido, detalló que para este mes de mayo se preparan por ser el mes de la Cruz, una manifestación que tiene que ver con la gratitud a la tierra los frutos y también la petición para que venga  al abundacia en las cosechas.

Con junio se arriba a las tradiciones venezolanas correspondientes al solsticio de verano.

Toca entonces la celebración de los caballitos de San Juan (24 de junio), así como esperan la declaratoria de los “tambores de San Juan” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Transformación social

A su vez, han venido trabajando conjuntamente con las alcaldías de los diferentes estados y municipios de Bolívar; para preparar esta agenda cultural como un solo equipo para llevar a cabo las diferentes actividades previstas para este trimestre.

Toda esta agenda cultural “es de las políticas públicas que emana el gobierno revolucionario bajo los liderazgos del presidente Nicolás Maduro y a nivel regional el gobernador Justo Noguera Pietri”.

“Hay mucho que dar y hay que unirnos como un solo pueblo, porque la cultura no es sola una escena, un baile o una obra de teatro, la cultura es la esencia de la vida, la espiritualidad del quehacer diario como ciudadanos, la cual fue tomada por el presidente como eje de transformación socio políticas de este gobierno revolucionario”, aseveró García.

Continuarán afinando detalles para próximamente dar el cronograma de actividades con fechas puntuales en cada parroquia.

Declaratoria

Fortalecen la cultura como eje de transformación social, para lograr la declaración de otro Patrimonio Cultural Inmaterial para Venezuela.

La entrada Preparan agenda cultural en Bolívar se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad