Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro pide consciencia suramericana a países que abandonan la Unasur

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 21 de abril. Noticias24).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió consciencia suramericana a los líderes de los seis países que durante esta misma jornada anunciaron que abandonarán la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), al considerar que no está garantizado el “funcionamiento adecuado de la organización”.

“Unasur ha tenido problemas últimamente (…), yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de consciencia suramericana”, dijo Maduro en una rueda de prensa minutos antes de partir a Cuba, donde se reunirá con el nuevo mandatario de ese país, Miguel Díaz-Canel.

Si algún gobierno de derecha trata de meterle una puñalada (a Unasur) para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur la defenderemos“, añadió el gobernante venezolano.

Los ministros de exteriores de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay y Perú enviaron un comunicado a su par boliviano, Fernando Huanacuni, en el que remarcaron su decisión de “no participar en las distintas instancias” del bloque hasta que no se garantice su “funcionamiento adecuado”, que pasa, consideran, por la elección de un nuevo secretario general.

“Dadas las circunstancias actuales, los países firmantes hemos decidido no participar en las distintas instancias de Unasur a partir de la fecha hasta tanto no contemos, en el curso de las próximas semanas, con resultados concretos que garanticen el funcionamiento adecuado de la organización”, se lee en el documento.

Maduro indicó este viernes que esta decisión podría haberse generado por la “presión” del Gobierno de los Estados Unidos para destruir el organismo, aunque no profundizó en su idea.

Unasur merece ser defendida“, insistió.

The post Presidente Maduro pide consciencia suramericana a países que abandonan la Unasur appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2HiVdbC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad