Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro: Venezuela busca mantener una relación basada en el respeto con España

Foto: Wiston Bravo

(Caracas, 11 de abril. Noticias24).- Venezuela aboga por mantener relaciones con España basadas en el respeto, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro en el programa Con el Mazo Dando.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó – desde Bruselas, Bélgica– que Venezuela envió una carta al gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al respeto del derecho internacional público, sobre la base del respeto.

Ante esta situación, el Mandatario Nacional manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambas naciones retiraran a sus embajadores en enero de este año.

“Se habló de restablecer los embajadores, que el embajador nuestro Mario Isea vuelva a Madrid y que el embajador español vuelva a Caracas (…) estoy de acuerdo que vuelvan”, expresó Maduro durante su participación en el programa Con el Mazo Dando.

Creo en una diplomacia de respeto permanente“, agregó el mandatario venezolano. En este sentido, Maduro reiteró su disposición, además, de mantener una relación cordial y de respeto con la Unión Europea.

Al respectó, recalcó que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para manifestar la voluntad de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea.

Maduro hace un reconocimiento a Diosdado por su programa número doscientos

Foto: Wiston Bravo

Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al dirigente Diosdado Cabello en defender la verdad de Venezuela con el programa Con el Mazo Dando, espacio que llegó este miércoles a su programa 200.

“Hoy es el programa número 200 hay que verle la cara a 200 programas, 9 de febrero 2014, yo me comprometí con Diosdado estar aquí porque hay que reconocer el esfuerzo inmenso de defender la verdad de Venezuela desde el programa Con el Mazo Dando”, dijo.

El Presidente recordó que este espacio televisivo nació el 9 de febrero de 2014. “Era para sacar la verdades que nadie saca; no todo el mundo esta dispuesto a salir y poner el pecho en las peores circunstancias como lo hace Cabello, la valentía de poner el pecho y decir la verdad duélale a quien le duela”, expresó Maduro.

Maduro destacó la valentía del pueblo que salió en el 2002

Foto: Wiston Bravo

El presidente Nicolás Maduro, destacó este miércoles la valentía del pueblo que salió el 13 de abril de 2002 a defender a Venezuela y a Hugo Chávez.

Maduro manifestó que el 11 de abril de 2002 hubo enfrentamiento entre la traición y la valentía de un pueblo que salió a defender la democracia.

“Un 11 de abril a esta hora uno veía la televisión y se había consumado el golpe. Un batallón de generales traidores, ellos creían que Chávez estaba solo, creían que Chávez solo era un hombre. No era un hombre, Chávez era la historia, era la magnitud más grande porque era el pueblo, Chávez era el soldado raso, el soldado de a pie, el soldado pueblo, eso era Chávez”, expresó.

The post Presidente Maduro: Venezuela busca mantener una relación basada en el respeto con España appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela https://ift.tt/2GS6085

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad